Samsung Galaxy Note20 Ultra resiste caídas gracias a Gorilla Glass Victus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El reconocido canal JerryRigEverything de YouTube cumplió con su cuota de pruebas de durabilidad para el Samsung Galaxy Note20 Ultra y tras pasar su vidrio Gorilla Glass Victus por los diferentes elementos de dureza de la escala de Mohs se probó que este no era particularmente resistente a rayuras. Pero Samsung Galaxy Note20 Ultra sí supera pruebas de caídas.

Samsung ha lanzado, una vez más, uno de los flagships premium más caros del mercado, el modelo Ultra de su nueva generación de los Galaxy Note. Pero uno de los componentes que contribuye al elevado precio de este smartphone ha probado su valía al caer palmo a palmo contra otro de los más caros flagships del 2019: el Apple iPhone 11 Pro Max.

Resultados de las pruebas de caídas del Samsung Galaxy Note20 Ultra

El canal PhoneBuff de la red social de Google para contenido multimedia ha decidido poner a caer al Samsung Galaxy Note20 Ultra y al iPhone 11 Pro Max desde la misma altura y contra la misma superficie. También impactando sobre sus mismas caras: la frontal y la dorsal. Y, sorprendentemente, en ambos casos el Galaxy Note20 Ultra se lleva las de ganar.



Esto es por los vidrios empleados para proteger a uno y otro dispositivo. Mientras que el iPhone 11 Pro Max cuenta con un Corning Gorilla Glass 6, el Galaxy Note20 Ultra está dotado con su sucesor: el Gorilla Glass Victus, también de la compañía Corning. Y aunque este último ya hemos visto que se raya igual que el Gorilla Glass 6 son notorias las diferencias en escenarios de caídas.

Uno podría pensar que con el gigantesco compartimento de cámaras que sobresale de la contracara del Galaxy Note20 Ultra este muestra un claro punto débil. Que el smartphone caiga sobre ese punto debería de provocar un estallido general en el vidrio como vimos que refleja el iPhone 11 Pro Max tras caer desde una altura de dos metros.

Pero el Samsung Galaxy Note20 Ultra supera las pruebas de caídas una y otra vez. Tras once caídas sucesivas cayendo totalmente de frente contra el concreto, el Corning Gorilla Glass Victus no ha mostrado nada más que leves rayones. Nada más. Ni una sola rayadura y ni habla de señales de haberse estallado el vidrio.

Podemos concluir de esta manera que finalmente hemos hallado el flagship que está a la altura de su precio tratándose de protección contra caídas. El Samsung Galaxy Note20 Ultra realmente nos deja dormir en paz sabiendo que incluso sin una carcasa protectora rígida este dispositivo no corre grandes riesgos de romperse frente a caídas desde menos de dos metros.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11 Pro Max

Apple iPhone 11 Pro Max

El Apple iPhone 11 Pro Max es la variante del iPhone 11 con pantalla Super Retina XDR de 6.5 pulgadas. El iPhone 11 Pro Max está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. Su cámara trasera es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP integrando zoom óptico, gran angular y estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 12 MP y ayuda al reconocimiento de rostro con Face ID. El resto de las características incluyen parlantes stereo, resistencia al agua IP68, batería de carga rápida y sonido Dolby Atmos.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.