Samsung

Los Samsung Galaxy S21 Ultra y Galaxy Z Fold 3 tendrían S Pen

Poco a poco rumores que llevan semanas haciéndose eco por aquí y por allá estarían llegando a oídos de Samsung. El sitio web AjuNews de Corea del Sur clama haber entrado en contacto con representantes de Samsung. En su conversación exclusiva el medio sostiene que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen al igual que el Galaxy Z Fold 3.

Las implicaciones de esto no serían para nada menores. De concretarse la inclusión de un lápiz táctil en los diseños de estos dos flagships la serie Galaxy Note perdería su característica distintiva. Es así que desde el sitio AjuNews sostienen que la serie Galaxy Note está "en proceso de ser descontinuada".

Más y más fuentes hablan de la descontinuación de la serie Galaxy Note

Recientemente surgieron los primeros rumores acerca de la inclusión de un S Pen en el Samsung Galaxy Z Fold 3. Una información que, además, venía acompañada de una posible fecha de anuncio: el nuevo Galaxy Z Fold llegaría a mediados de junio. En sí misma, la rumoreada fecha de anuncio del Galaxy Z Fold 3 no nos dice mucho sobre la serie Galaxy Note.

Es que al igual que los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, aparentemente los últimos representantes de su linaje, fueron presentados en agosto de este año. Es decir, bien entrado el tercer trimestre y ya cómodamente acomodados dentro del segundo semestre. Una presentación del Galaxy Z Fold 3 en junio aún dejaría espacio para nuevos Galaxy Note.

Pero si ya el más potente de los Galaxy S21 Ultra y el nuevo foldable de tamaño tableta de Samsung cuentan con un lápiz S Pen, ¿qué excusa tendrán los Galaxy Note para seguir existiendo además de un diseño de terminaciones más rectangulares? Quizá todavía haya rumores que puedan respondernos eso.

Por lo pronto, el sitio AjuNews sostiene que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen, así como también tendría su propio S Pen un Samsung Galaxy Z Fold 3. Tanto si esto es cierto como si no, así como si termina afectando a la continuidad de la serie Galaxy Note o no, tendremos que esperar a fuentes oficiales para confirmarlo o desmentirlo.