Samsung Galaxy S21 Ultra se filtra en detalle: nuevos renders y specs completas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mismo día en que se publicó una reseña del Samsung Galaxy S21 en YouTube el sitio WinFuture continuó con la publicación de detalles acerca de la próxima serie de flagships de Samsung. Además de agregar los renders oficiales en color negro el Samsung Galaxy S21 Ultra se filtra por completo en características de hardware.

El sitio web alemán publicó una nota detallando exhaustivamente la mayoría de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S21 Ultra transformándose así en la filtración definitiva. No que eso vaya a detener a los demás sitios web para continuar acercándonos detalles anticipados de este flagship de Samsung pero esta filtración es suficientemente completa.

Características completas filtradas del Samsung Galaxy S21 Ultra

Los detalles referidos a su diseño ya los hemos repasado en detalle en otras notas. Bastará con decir que la única novedad en estos renders es la de tener un vistazo más claro a su variante de color negro en vista de que ayer vimos al Galaxy S21 Ultra vistiendo el color plateado. Su rasgo distintivo sigue siendo su enorme compartimento dorsal envolvente nucleando cuatro lentes.



En el frente veremos un display Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 20:9 (3200 x 1440 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz y una cámara de selfies de 40MP incrustada en el centro del extremo superior. Esta cámara sería una lente gran angular con campo de visión de 80° y sería capaz de grabar videos en calidad 8K a 30fps o 4K a 60fps.

Continuando con el departamento fotográfico el Galaxy S21 Ultra tendrá un sensor principal de 108MP en una lente gran angular con tecnología OIS, un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 120° y dos lentes teleobjetivo con sensores de 10MP: una con zoom periscópico 10x y otra con zoom óptico tradicional 3x. Tecnología de zoom híbrido permitiría una transición natural entre estas distancias focales.

Llegado al apartado de rendimiento sabemos que algunos modelos regionales del Samsung Galaxy S21 Ultra tendrían un Qualcomm Snapdragon 888, pero la mayoría del mundo obtendría un Galaxy S21 Ultra con chip Exynos 2100. Lo curioso en este reporte es que para el filtrador Roland Quandt el Exynos 2100 sería un chip de 7nm en lugar de ser de 5nm como el equivalente premium de Qualcomm.

Acompañarían a estos chips 12GB de memoria RAM como única opción y tres configuraciones de almacenamiento diferentes: 128, 256 y 512GB, presumiblemente sin posibilidad de expandirla vía tarjeta microSD.

La alimentación correría por cuenta de una enorme célula de 5000mAh que podríamos cargar rápidamente gracias a nueva tecnología de carga rápida de 45W de potencia. Ese sería un gran salto con respecto a los Galaxy S20 de la anterior generación que tuvieron que conformarse con 25W al igual que los Galaxy Note 20.

El Samsung Galaxy S21 Ultra se filtra por completo y ahora ya no parecieran quedar detalles por filtrarse con la excepción de los clásicos poderes de software que distingue a teléfonos premium como este de otros competidores de similares o iguales características.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra vuelve a filtrarse en detalle, confirmando su precio para Europa y algunos detalles específicos como su procesador.