Samsung

Samsung Galaxy S21 FE ocuparía el lugar del Galaxy Note

Este año no habrá un Galaxy Note. Las razones por el momento no son claras, o más bien un conjunto de ellas: el faltante global de procesadores, la nueva serie de foldables con el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 o incluso un reordenamiento de la estrategia de Samsung.

Al parecer, es este último punto el que parece tener más peso entre todas estas opciones, ya que un nuevo rumor asegura que el Galaxy Note tendrá este año un reemplazante en el Samsung Galaxy S21 FE como flagship para la segunda mitad del 2021.

De acuerdo con Evan Blass, la edición Fan Edition del Galaxy S21 no sería una variante con menores prestaciones a un precio más tentador, sino mucho más avanzado.

Hasta ahora, el Samsung Galaxy S21 FE ha sido elusivo. Samsung México llegó a subirlo a su sitio como una confirmación de su existencia, pero no recibió la noticia desde Corea que sería el reemplazo del Galaxy Note.

Incluso por la naturaleza del anterior Fan Edition, el Samsung Galaxy S20 FE, el smartphone ya debería estar en el mercado reforzando las ventas de la serie.

Sin embargo y según nos cuenta Blass, las ventas de la serie Galaxy S21 no han sido las esperadas y Samsung necesita urgentemente tener un flagship listo para la segunda mitad del año que refuerce las ventas.

Al haber sido cancelado el Galaxy Note de este año, el único smartphone que pueda ser posicionado como flagship a la vista es el Galaxy S21 FE, y esto es precisamente lo que haría Samsung.

El Galaxy Note solía presentarse durante los meses de agosto. Es posible que Samsung no espere tanto y presente al Galaxy S21 FE antes, mientras continúa reforzando su estrategia con los foldables que presentará pronto.