Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 se anunciarían en simultáneo

Su fecha rumoreada implicaría un posible desplazamiento de la serie Galaxy Note

Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 se anunciarían en simultáneo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hasta donde los rumores han alcanzado a comentar Samsung tiene preparados al menos tres flagships con pantalla flexible: un Samsung Galaxy Z Fold 3, un Samsung Galaxy Z Flip 3 y un Z Fold o Z Flip con un precio más accesible. Pero lo que sorprende es un rumor que indica que el Samsung Galaxy Z Fold 3 se anunciaría en julio junto al Galaxy Z Flip 3.

Un lanzamiento en simultáneo de estos flagships en el mes de julio tendría múltiples implicancias. No se trata sencillamente de un rumor sobre fecha de anuncio y nada más, sino de todo un esquema que se develaría ante nuestros ojos y que podría, entre otras cosas, implicar, una vez más, el final de la serie Galaxy Note.

Con anuncios en enero y julio este podría ser el nuevo calendario de lanzamientos de Samsung

Por los pasados cuatro años, con excepción del corriente 2021, Samsung ha elegido el final de febrero y el comienzo de marzo para presentar sus nuevos Galaxy S. Seis meses más tarde, entre mediados y finales de agosto llegaban los nuevos Galaxy Note. Seis meses de diferencia para darle a cada serie de teléfonos premium el mayor tiempo a solas posible en el mercado.

Ahora que los Samsung Galaxy S21 debutaron a mediados de enero uno podría especular con que no hay razones para saltearnos el esquema de nuevos flagships de la más alta jerarquía cada seis meses lo que nos deja con el mes de julio como obvio candidato para los próximos celulares insignia del fabricante surcoreano.

Eso, a su vez, nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué serie ocupará el puesto estelar de los anuncios del segundo semestre? Para el filtrador Ice Universe el Samsung Galaxy Z Fold 3 se anunciaría en julio junto al Samsung Galaxy Z Flip 3 lo que, implícitamente, desplazaría hasta una fecha indeterminada a los Galaxy Note 21.

Suponiendo, claro, que los Galaxy Note tendrán una nueva generación luego de los Galaxy Note 20. Los próximos dos meses serán fundamentales para probar las aguas sobre el futuro de esta serie. Los flagships de Samsung y los de Apple suelen ser los que con más anticipación comienzan a filtrarse y llegar a abril sin mención alguna sobre los Galaxy Note podría llevarnos a decantarnos por una despedida anticipada.

A menos de que Samsung tenga planeado un tercer evento a final de año para introducir a los Galaxy Note. Esto último, lamentablemente para los fanáticos de la mítica serie de phablets, parece del todo improbable.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.