Samsung Galaxy S21 FE ocuparía el lugar del Galaxy Note

El Samsung Galaxy S21 FE llegaría como el flagship de Samsung para la segunda mitad del 2021

Samsung Galaxy S21 FE ocuparía el lugar del Galaxy Note

Publicado el por Andrés Rodríguez


Este año no habrá un Galaxy Note. Las razones por el momento no son claras, o más bien un conjunto de ellas: el faltante global de procesadores, la nueva serie de foldables con el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 o incluso un reordenamiento de la estrategia de Samsung.

Al parecer, es este último punto el que parece tener más peso entre todas estas opciones, ya que un nuevo rumor asegura que el Galaxy Note tendrá este año un reemplazante en el Samsung Galaxy S21 FE como flagship para la segunda mitad del 2021.

De acuerdo con Evan Blass, la edición Fan Edition del Galaxy S21 no sería una variante con menores prestaciones a un precio más tentador, sino mucho más avanzado.



Hasta ahora, el Samsung Galaxy S21 FE ha sido elusivo. Samsung México llegó a subirlo a su sitio como una confirmación de su existencia, pero no recibió la noticia desde Corea que sería el reemplazo del Galaxy Note.

Incluso por la naturaleza del anterior Fan Edition, el Samsung Galaxy S20 FE, el smartphone ya debería estar en el mercado reforzando las ventas de la serie.

samsung roadmap galaxy S21 FE

Sin embargo y según nos cuenta Blass, las ventas de la serie Galaxy S21 no han sido las esperadas y Samsung necesita urgentemente tener un flagship listo para la segunda mitad del año que refuerce las ventas.

Al haber sido cancelado el Galaxy Note de este año, el único smartphone que pueda ser posicionado como flagship a la vista es el Galaxy S21 FE, y esto es precisamente lo que haría Samsung.

El Galaxy Note solía presentarse durante los meses de agosto. Es posible que Samsung no espere tanto y presente al Galaxy S21 FE antes, mientras continúa reforzando su estrategia con los foldables que presentará pronto.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE es un nuevo miembro de la serie Galaxy S20, disponible en versiones 5G o LTE. El Galaxy S20 FE llega con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 990 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible en el caso de la variante LTE mientras que la variante con conectividad 5G utiliza un procesador Snapdragon 865 con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 FE es triple, con lentes de 12 MP, 8 MP y 12 MP, y la cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 FE encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, sonido de alta fidelidad, y corre Android 10 con la interfaz One UI 2.5.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 2

Fuente: Evan Blass



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.