Samsung

El display del Samsung Galaxy S20 Ultra reporta un grave inconveniente

Samsung ha intentado componer el mejor smartphone posible con el Samsung Galaxy S20 Ultra, pero el hecho es que el esfuerzo parece haber estado mal distribuido. Y es que mientras que no hay demasiadas quejas con respecto al modelo con procesador Snapdragon 865, el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene ahora un grave error con su pantalla para el otro modelo.

El modelo internacional del Galaxy S20 Ultra cuenta con un chip Exynos 990 y en los días pasados reportamos cómo miles de usuarios en todo el mundo acusan graves problemas de duración de batería, sobrecalentamiento y rendimiento en general. Y ahora, a partir de su última actualización, el display del Galaxy S20 Ultra también se ha vuelto un problema.

Se acumulan los problemas con el Samsung Galaxy S20 Ultra internacional

Luego de que los usuarios del Samsung Galaxy S20 Ultra modelo internacional, aquel con procesador Exynos 990, descargaran al actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de abril estos reportan que, repentinamente, las pantallas de sus flagships se han visto teñidas de color verde.

En realidad, se ha descubierto uno de los gatillos que parece disparar este error: el display AMOLED del Galaxy S20 Ultra parece teñirse de verde luego de tener activada la tasa de refresco de 120Hz e ingresar a una app que fuerza una tasa de refresco de 60Hz al no ser compatible con tasas mayores.

Samsung ya ha reconocido oficialmente este inconveniente y ha sugerido a los usuarios restaurar los dispositivos para corregir el problema. Una sugerencia para los más apurados a rectificar la situación, pues también ha dicho el fabricante que están trabajando en una actualización que solucione este y otros problemas que se han ido reportando.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un grave error pero, afortunadamente, se ha descubierto que algunas unidades se solucionan tan solo tras reiniciar el equipo. Sin embargo, el problema podría persistir, eventualmente viéndonos obligados a tener que restaurar el equipo a su estado de fábrica como sugiere Samsung.