El display del Samsung Galaxy S20 Ultra reporta un grave inconveniente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ha intentado componer el mejor smartphone posible con el Samsung Galaxy S20 Ultra, pero el hecho es que el esfuerzo parece haber estado mal distribuido. Y es que mientras que no hay demasiadas quejas con respecto al modelo con procesador Snapdragon 865, el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene ahora un grave error con su pantalla para el otro modelo.

El modelo internacional del Galaxy S20 Ultra cuenta con un chip Exynos 990 y en los días pasados reportamos cómo miles de usuarios en todo el mundo acusan graves problemas de duración de batería, sobrecalentamiento y rendimiento en general. Y ahora, a partir de su última actualización, el display del Galaxy S20 Ultra también se ha vuelto un problema.

Se acumulan los problemas con el Samsung Galaxy S20 Ultra internacional

Luego de que los usuarios del Samsung Galaxy S20 Ultra modelo internacional, aquel con procesador Exynos 990, descargaran al actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de abril estos reportan que, repentinamente, las pantallas de sus flagships se han visto teñidas de color verde.



En realidad, se ha descubierto uno de los gatillos que parece disparar este error: el display AMOLED del Galaxy S20 Ultra parece teñirse de verde luego de tener activada la tasa de refresco de 120Hz e ingresar a una app que fuerza una tasa de refresco de 60Hz al no ser compatible con tasas mayores.

Samsung ya ha reconocido oficialmente este inconveniente y ha sugerido a los usuarios restaurar los dispositivos para corregir el problema. Una sugerencia para los más apurados a rectificar la situación, pues también ha dicho el fabricante que están trabajando en una actualización que solucione este y otros problemas que se han ido reportando.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un grave error pero, afortunadamente, se ha descubierto que algunas unidades se solucionan tan solo tras reiniciar el equipo. Sin embargo, el problema podría persistir, eventualmente viéndonos obligados a tener que restaurar el equipo a su estado de fábrica como sugiere Samsung.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.