Luego de los Galaxy Note 20 Samsung anunciaría un Galaxy S20 con lápiz S Pen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lo primero que oímos acerca del Samsung Galaxy S20 Lite es que dentro suyo veríamos instalada la versión 2.5 de One UI, versión todavía inédita de la skin de Android personalizada por Samsung. Pero ahora nos enteramos de que el Samsung Galaxy S20 Lite se lanzaría en octubre o algún momento cercano a dicha época del año.

Pero el detalle realmente prometedor acerca de este flagship económico de Samsung es que por primera vez un Galaxy S tendría un lápiz S Pen compatible e instalado dentro de su arquitectura. Este es un condimento especial para garantizar su popularidad en el mercado asiático, pero muy posiblemente también consiga popularidad en todas partes del globo.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S

De acuerdo a un reporte del sitio de noticias surcoreano ET News Samsung tiene lista ya una fecha para finalizar la producción del Samsung Galaxy S20 Lite: sería para algún momento dentro del mes de octubre. Sin embarg en el reporte de este sitio web el Galaxy S20 Lite no es referido con ese nombre sino con el de Galaxy S20 Pen Edition.



Eso tendría más sentido teniendo en cuenta que por primera vez un Galaxy S tendría acceso a este tipo de herramienta táctil. Y de concretarse es probable que aunque el Samsung Galaxy S20 Lite acabe siendo una versión con hardware menos potente que los del Galaxy S20 y Galaxy S20+, su pantalla podría ser lo suficientemente grande como para aprovechar el S Pen.

Al ritmo al que se han estado filtrando detalles sobre próximos smartphones de Samsung no queda más que esperar que el Galaxy S20 Lite pronto caiga en manos de rumores y filtradores. Especialmente tratándose de anticipar sus especificaciones técnicas de las que solo se ha dicho que incluiría la presencia de un chip Snapdragon 865.

El Samsung Galaxy S20 Lite se lanzaría en octubre y lo haría, a priori, con One UI 2.5 a bordo. Esto también podría significar que aunque para ese entonces ya esté anunciada la versión 11 de Android, el Galaxy S20 Lite no contará con ella desde su primer día puesto que la probable versión de One UI que vaya a basarse en Android 11 llevaría el nombre de One UI 3.0.

Fuente: ET News



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.