One UI 2.5 podría debutar a bordo de un Samsung Galaxy S20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En enero de este año vimos cómo Samsung nos presentaba el Samsung Galaxy S10 Lite, el más económico de los flagships de la serie Galaxy S10. No sería extraño pensar en la posibilidad de un sucesor para este smartphone y, a juzgar por los más nuevos rumores, un Samsung Galaxy S20 Lite se anunciaría con One UI 2.5 a bordo.

Surgió recientemente la primera mención de la versión 2.5 de One UI, la skin de Android personalizada por Samsung, pero ahora la segunda mención de este software viene acompañada de la mención de un Samsung Galaxy S20 Lite: un smartphone que sería esperable que se anuncie pronto o a comienzos de 2021 pero del que oímos hablar por primera vez.

Detalles del Samsung Galaxy S20 Lite

En términos de diseño se espera que el Samsung Galaxy S20 Lite guarde una íntima reminiscencia con el Samsung Galaxy S20 estándar de la misma manera en que el Galaxy S10 Lite recogía las facciones distintivas del Samsung Galaxy S10 estándar. Pero en estos nuevos rumores sobre el Galaxy S20 Lite también se mencionan algunas de sus características.



Se menciona como probable la existencia de al menos dos modelos: uno con conectividad 5G y el otro sin. Eso posiblemente se deba a que su procesador designado sea el Snapdragon 865 para la variante con conectividad 5G y un chip Exynos sin módem 5G integrado como alternativa. Eso está aún lejos de definirse.

Este Samsung Galaxy S20 Lite se anunciaría con One UI 2.5 y esa es una gran noticia puesto que difícilmente vaya Samsung a esperar hasta comienzos de 2021 para anunciar la versión 2.5 de su skin de Android personalizada. Para ese entonces, seguramente, el fabricante surcoreano ya esté pensando la versión 3.0 haciendo juego Android 11.

Eso, entonces, quiere decir que el Samsung Galaxy S20 Lite podría llegar incluso antes de lo que creemos y a muy pocos meses de distancia del Samsung Galaxy S10 Lite al que estaría reemplazando. Pero tratándose de rumores será mejor guardar una distancia prudente con respecto a todos estos detalles.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite es una nueva variante de la serie Galaxy S10 con características de menor rango, que incluyen una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas, procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno, cámara posterior triple de 48 MP + 12 MP + 5 MP, cámara para selfies de 32 megapixels, batería de 4500 mAh con carga rápida, y corriendo Android 10 con la interfaz One UI 2.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.