Más y más características filtradas sobre los Samsung Galaxy S20: ahora sobre su display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Siendo que falta menos de un mes para que Samsung nos presente los tres miembros de la serie Galaxy S del 2020 no nos extraña que el volumen de filtraciones acerca de sus características sea tan elevado. En esta oportunidad, el Samsung Galaxy S20 ve filtradas las características de su pantalla lo que incluye la confirmación de pasados rumores.

De hecho, recientemente el filtrador @UniverseIce había mencionado que no podríamos coordinar la tasa de refresco de 120Hz en las pantallas de los Galaxy S20 y su resolución máxima de imagen WQHD. Pues bien, el sitio XDA Developers, de la mano de Max Winebach, confirman, entre otras cosas que esto es lamentablemente así.

Características filtradas del display de los Samsung Galaxy S20

Lo primero es el video que figura aquí arriba. Vemos un paneo general del diseño frontal y el diseño dorsal de lo que parece ser un prototipo del Samsung Galaxy S20. Que es el mismo prototipo que ya ha aparecido en otras filtraciones recientes sobre los detalles de su app de cámara.



Se confirma con este video que el compartimento trasero del Samsung Galaxy S20 -o quizá se trate del Samsung Galaxy S20+, pues entre ellos no debería de haber más diferencias que su tamaño- nucleará cuatro lentes en un curioso formato de grilla casi de 2x3. Y en el frente vemos la cámara de selfies incrustada en el centro del extremo superior de la pantalla.

Otra particularidad que nos permite notar este video es que los botones controladores de volumen y bloqueado/encendido de pantalla son los únicos botones laterales; ya no hay más un botón dedicado para el asistente Bixby y así podríamos hablar oficialmente de la muerte de este asistente inteligente de Samsung.

Características filtradas del display del Samsung Galaxy S20.
El Samsung Galaxy S20 tendría una pantalla con resolución QHD+ de ratio de aspecto 20:9.

Ya pasando a las características del display se confirma que tendrá acceso a tasas de refresco de 120 y 60Hz. Y su resolución de imagen alcanzará valores de hasta 3200 x 1440.

Es decir, una resolución de imagen QHD de ratio de aspecto 20:9. Pero esta resolución tendrá que descender a Full HD+ respetando ese ratio de aspecto si queremos acceder a la tasa de refresco de 120Hz.

Opciones de tasa de refresco en los Samsung Galaxy S20.
No podremos combinar la resolución QHD+ con la tasa de refresco de 120Hz en los Galaxy S20.

El Samsung Galaxy S20 ve filtradas las características de su pantalla y así van quedando cada vez menos sorpresas para su presentación definitiva. Pero, a decir verdad, este pareciera ser el destino de todos los smartphones de jerarquía premium de Samsung.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.