No podremos combinar la mejor tasa de refresco con la mejor resolución en los Samsung Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los aspectos de hardware que más nos entusiasman con respecto a los próximos flagships de Samsung es la posibilidad de poder combinar finalmente la mejor calidad de imagen con una tasa de refresco superior a 60Hz. Pero si los rumores están en lo cierto entonces el Samsung Galaxy S20 no ofrecerá a mejor calidad de imagen en ese sentido.

Parece que la rumoreada tasa de refresco de 120Hz que tanto le hemos pedido a Samsung no podrá combinarse con una resolución de imagen superior a Full HD+. Si queremos que nuestras pantallas muestren una resolución de imagen de 2K o WQHD tendremos que conformarnos con una tasa de refresco tradicional de 60Hz.

O elegimos la tasa de refresco de 120Hz o nos quedamos con la resolución WQHD

Los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra tendrían, según el filtrador @UniverseIce que tan activo ha estado últimamente anticipando todo sobre estos smartphones revela que tendremos que elegir una de las dos cosas: resolución WQHD o tasa de refresco de 120Hz pues no podremos combinar ninguna de estas.

Si queremos una tasa de refresco de 120Hz entonces tendremos que comprometernos con bajar la resolución de imagen de nuestras pantallas a Full HD+. Que no es en lo absoluto poca cosa pero significa que no podremos obtener la mejor combinación posible.

Samsung Galaxy S20 no ofrecerá a mejor calidad de imagen en términos de lo que ofrecerá en resolución de imagen y tasa de refresco pero tendremos que conformarnos con esta opción. Después de todo, se trata de los primeros teléfonos de Samsung con tasa de refresco superior a 60Hz y seguramente haya que pulir muchos detalles en modelos futuros.

O quizá Samsung prefiera no drenar nuestra batería combinando dichos factores. Pues no importa cuán eficientes puedan ser el Snapdragon 865 que tendrían los Galaxy S20 en su interior o los 12GB de RAM LPDDR5X, una pantalla con resolución 2K y tasa de refresco de 120Hz es una receta infalible para agotar la batería de nuestro smartphone en pocas horas.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.