El sensor de 108MP del Samsung Galaxy S11+ será realmente especial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rumores y filtraciones coinciden en unánimemente en varios aspectos del Samsung Galaxy S11+ y compañía, pero un nuevo rumores sobre este flagship de Samsung nos hace desearlo en particular. Parece que el Samsung Galaxy S11+ tendría un sensor 108MP 9-en-1, es decir, con tecnología pixel binding 9-en-1.

Hasta ahora, los sensores ISOCELL Bright HMX de 108MP e ISOCELL Bright GW1 de 64MP de Samsung eran los sensores de mayor pixelaje del mercado y ambos cuenta con tecnología Bayer 4-en-1. Ya habían surgido rumores que hablaban de un sensor de 108MP personalizado para la cámara posterior de los Galaxy S11 pero parece que será realmente único.

Samsung Galaxy S11+ con tecnología Pixel Binding 9-en-1

La tecnología Pixel Binding, como su nombre lo sugiere, se trata de combinar píxeles para que el resultado final sea una imagen de mayor definición, mucho más detallada. Existen, en la actualidad, varios sensores con tecnología Bayer Pixel Binding 4-en-1 pero Samsung estaría trabajando en un sensor que los superaría a todos por amplio margen.

Parece que el sensor de 108MP rumoreado para protagonizar el módulo de cámara quíntuple del Samsung Galaxy S11+ tendría tecnología Pixel Binding 9-en-1. Eso quiere decir que aunque las fotografías resultantes tendrían 12MP estas tendrían un grado de definición totalmente inédito.

El filtrador Ice Universe una vez más protagonizó el foro de rumores acerca de los Samsung Galaxy S de la onceava generación mencionando no solo la existencia de este sensor de 108MP personalizado sino revelando, también, el diseño parcial del compartimento rectangular que nuclearía las cinco lentes que integrarían la cámara quíntuple del Galaxy S11+.

Pero la verdadera novedad es la mención de que el Samsung Galaxy S11+ tendría un sensor de 108MP 9-en-1 con todo lo que eso significará como avance tecnológico para la fotografía móvil.

Esperemos que esto no sea meramente un rumor, aunque por la cantidad de menciones a este sensor que ha habido es seguro que el sensor de 108MP del Galaxy S11+ no será un sensor común y corriente.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...