Samsung también será generoso con la batería del Galaxy S11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Samsung Galaxy S11+ ya ha recibido una certificación oficial de su batería que nos ha adelantado su capacidad de 5000mAh y ahora una nueva certificación nos revela que el Samsung Galaxy S11 tendrá una batería de 4500mAh. En ambos casos, Samsung está siendo especialmente generoso con la energía disponible para sus próximos flagships.

Como en el caso de la certificación de la batería del Samsung Galaxy S11+, esto no solo nos revela la capacidad de la batería del Galaxy S11, sino también su número de modelo. Pues usualmente los números de modelo de las baterías se corresponden con los números de modelo de los smartphones que ayudan a ensamblar.

Fotografía tomada por SafetyKorea de la batería del Samsung Galaxy S11.
Batería EB-BG985ABY del Samsung Galaxy S11 con capacidad de 4500mAh.

Certificación de la batería del Samsung Galaxy S11

Una vez más fue el sitio SafteyKorea el encargado de revelar todos los detalles sobre la batería del Samsung Galaxy S11. Incluso se publicó una fotografía de esta que nos alcanza a mostrar su número de modelo: EB-BG985ABY.



Los caracteres subrayados en negrita son los que señalan el modelo de smartphone que ayudaría a componer: el Samsung SM-G985, es decir, el Samsung Galaxy S11 modelo estándar. La capacidad mínima de la batería fue listada como 4370mAh, pero 4500mAh es su capacidad típica. Es decir, la capacidad que veremos listada en los detalles del Galaxy S11.

El Samsung Galaxy S11 tendrá una batería de 4500mAh y eso tendría que bastar para alimentar la impresionante pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20:9 que los rumores dicen que tendrá este flagship.

Además, el Galaxy S11 tendría también acceso a conectividad 5G lo que sin dudas incrementará su apetito. Esperemos que en vista de estas características de hardware Samsung no decida escatimar en la potencia de cargado rápido de su batería.

De otra manera, puede que luego de su primer año el Samsung Galaxy S11 pase más tiempo cargándo que en nuestras manos.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.