Samsung lanzaría un sistema de cargado inalámbrico en sus Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Conforme a se va apilando la información que tiene a los advinientes flagships de Samsung como protagonistas vamos viendo cómo se configuran estos dispositivos de manera anticipada para ser de los más relevantes e innovadores en el 2019. Un nuevo reporte, de hecho, asoma un nuevo detalle: parece que cada Samsung Galaxy S10 tendría carga inalámbrica inversa. Esto incluye, por supuesto, al más económico de los futuros tres -o quizá cuatro- hermanos, el Samsung Galaxy S10 Lite.

La información provista por el sitio SamMobile y sus fuentes anónimas allegadas al circuito productivo del Coloso Coreano indican que la tecnología "Powershare" se trata de tecnología de carga inalámbrica inversa. Es decir, poder cargar otros dispositivos de Samsung con la energía almacenada, en este caso, por el Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Lite y Galaxy S10+.



Carga inalámbrica inversa en los Galaxy S10:

Como sabemos, otros fabricantes con Huawei ya han lanzado teléfonos insignia con carga inalámbrica inversa y la realidad es que la velocidad de cargado a través de este proceso es muy lenta. Por no mencionar que al estar consumiendo energía de nuestro dispositivo lo vuelve una función aprovechable en situaciones muy circunstanciales.

Quizá la compañía surcoreana se haya encontrado con una fórmula que permita revolucionar la carga inalámbrica inversa pero, a menos de que recibamos más información al respecto que señale esto mismo en los días venideros, lo más probable es que los Samsung Galaxy S10 cuenten con una tecnología de cargado inverso muy similar o igual a la incluida en el Huawei Mate 20 Pro.

Samsung Galaxy S10 tendría carga inalámbrica inversa y esto sin duda encarecerá a estos smartphones. Si es cierto que Samsung planea lanzar la variante más económica del Samsung Galaxy S10 Lite a un precio que oscilaría los US$800 y la variante más cara del Samsung Galaxy S10+ a un precio que superaría los US$1700, es posible que el principal obstáculo que tenga que sortear el Coloso Coreano para hacer de estos dispositivos un éxito en ventas no es la falta de funciones y novedades en ellas, sino quizá el exceso de ellas que lo encarece.

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.