Certificación oficial para el Samsung Galaxy S10 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todo smartphone debe pasar por rigurosas pruebas para luego obtener las respectivas certificaciones que garantizan su seguridad electrónica como digital. La mayoría de ellas se obtienen en la etapa final del lanzamiento de un smartphone. Por eso, el Samsung Galaxy S10 Lite se certifica en la FCC y eso significa que Samsung está muy cerca de anunciarlo de forma oficial.

El Samsung Galaxy S10 Lite ya ha aparecido en sitios como Geekbench revelando algunas de sus características de hardware pero ahora es un organismo oficial el que nos cuenta un poco sobre este teléfono. Ninguna de esta información refiere a su hardware, no obstante, pues la FCC no suele incluir dichos datos en sus informes de seguridad.

Información sobre el Samsung Galaxy S10 Lite provista por la FCC.
El Samsung Galaxy S10 Lite se certificó en la FCC con el número de modelo SM-G770F.

El Samsung Galaxy S10 Lite ya pasó por la FCC

Uno de los datos más importantes que ha revelado la FCC al respecto del Galaxy S10 Lite es su número de modelo: Samsung SM-G770F. En realidad, la FCC confirmó que este es su número de modelo oficial, pues ya lo sabíamos desde sus primeras filtraciones y, más tarde, en una certificación que recibió el smartphone en Brasil.



Entre Geekbench y dicha oficina de seguridad brasileña nos enteramos de que el Galaxy S10 Lite se lanzará con un Qualcomm Snapdragon 855, al menos 8GB de memoria RAM y una batería de 4370mAh. Otros rumores hablan de una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una cámara posterior triple con sensor principal de 48MP.

Por si fuera poco, también se habla de que Samsung incluiría en el Galaxy S10 Lite tecnología de cargado rápido de hasta 45W de potencia.

Dicho rumor combinado con el de su enorme batería de 4370mAh y con el rumor de su sensor de 48MP en su cámara triple es lo que nos hace pensar que el GAlaxy S10 Lite tendrá más en común con un Galaxy A (2020) de alta gama que con un Galaxy S10, pues los Galaxy S y Galaxy Note rara vez tienen baterías tan grandes, potencias de cargado tan altas y sensores de fotográficos de tanto pixelaje.

El caso es que el Samsung Galaxy S10 Lite se certifica en la FCC y no tendría que extrañarnos que su presentación oficial esté tan solo a unas pocas semanas de suceder.

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.