El Samsung Galaxy S10 Lite está un paso más cerca de ser anunciado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque Samsung permanece callada al respecto, es cada vez más evidente que un Samsung Galaxy S10 Lite está por anunciarse. Certificaciones oficiales, caterva de rumores y ahora una prueba de rendimiento lo hacen evidente. El Samsung Galaxy S10 Lite aparece en un benchmark de la plata forma Geekbench y se dan a conocer así algunos interesantes detalles.

Como siempre, las pruebas de rendimiento realizadas por este sitio no muestran demasiados detalles de hardware pero a veces basta con poco para que pueda saberse mucho. Por ejemplo, según revela el benchmark de esta ocasión, el Samsung Galaxy S10 Lite tendría un mejor rendimiento que el del Samsung Galaxy S10 estándar.

Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S10 Lite realizada con Geekbench 5.
Samsung Galaxy S10 Lite con un Snapdragon 855, 8GB de memoria RAM y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy S10 Lite

Los detalles revelados son los de siempre tratándose de una prueba con la app Geekbench 5: el modelo del procesador, la cantidad de memoria RAM y la versión de sistema operativo que se encuentra corriendo en el dispositivo al momento de realizar la prueba.



También se dan a conocer los valores de rendimiento de cada núcleo del chip, así como el rendimiento de todos los núcleos en simultáneo. Pues bien, el Samsung Galaxy S10 Lite contaría con un Qualcomm Snapdragon 855 como su SoC designado, 8GB de memoria RAM acompañándolo y todo corriendo sobre el aceitado Android 10.

La prueba exhibe entonces dos realidades interesantes. La primera es que el Samsung Galaxy S10 Lite podría llegar a ser el primer teléfono de Samsung el lanzarse con Android 10 directo desde fábrica. Y la segunda es que el rendimiento del Snapdragon 855 parece estar tan optimizado en el Galaxy S10 Lite que superaría incluso al rendimiento del del Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10 Lite aparece en un benchmark revelando algunas de sus especificaciones técnicas pero aún no se sabe si quiera cuándo, aproximadamente, podría presentarse este smartphone.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.