El Samsung Galaxy S10 Lite está un paso más cerca de ser anunciado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque Samsung permanece callada al respecto, es cada vez más evidente que un Samsung Galaxy S10 Lite está por anunciarse. Certificaciones oficiales, caterva de rumores y ahora una prueba de rendimiento lo hacen evidente. El Samsung Galaxy S10 Lite aparece en un benchmark de la plata forma Geekbench y se dan a conocer así algunos interesantes detalles.

Como siempre, las pruebas de rendimiento realizadas por este sitio no muestran demasiados detalles de hardware pero a veces basta con poco para que pueda saberse mucho. Por ejemplo, según revela el benchmark de esta ocasión, el Samsung Galaxy S10 Lite tendría un mejor rendimiento que el del Samsung Galaxy S10 estándar.

Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S10 Lite realizada con Geekbench 5.
Samsung Galaxy S10 Lite con un Snapdragon 855, 8GB de memoria RAM y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy S10 Lite

Los detalles revelados son los de siempre tratándose de una prueba con la app Geekbench 5: el modelo del procesador, la cantidad de memoria RAM y la versión de sistema operativo que se encuentra corriendo en el dispositivo al momento de realizar la prueba.



También se dan a conocer los valores de rendimiento de cada núcleo del chip, así como el rendimiento de todos los núcleos en simultáneo. Pues bien, el Samsung Galaxy S10 Lite contaría con un Qualcomm Snapdragon 855 como su SoC designado, 8GB de memoria RAM acompañándolo y todo corriendo sobre el aceitado Android 10.

La prueba exhibe entonces dos realidades interesantes. La primera es que el Samsung Galaxy S10 Lite podría llegar a ser el primer teléfono de Samsung el lanzarse con Android 10 directo desde fábrica. Y la segunda es que el rendimiento del Snapdragon 855 parece estar tan optimizado en el Galaxy S10 Lite que superaría incluso al rendimiento del del Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10 Lite aparece en un benchmark revelando algunas de sus especificaciones técnicas pero aún no se sabe si quiera cuándo, aproximadamente, podría presentarse este smartphone.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.