El Samsung Galaxy S10 Lite se deja ver con 6GB de RAM y un Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung fue uno de los grandes ausentes en la CES 2019 en materia de teléfonos inteligentes. Presentó otro tipo de tecnologías y dispositivos pero parece que aún es muy temprano para que el Coloso Coreano nos hable de los Galaxy S10 que se vienen. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S10 Lite surge en un benchmark y así nos cuenta más sobre lo que podremos esperar del más económico de los tres o cuatro hermanos que integrarían la serie conmemorativa.

Tanto el Samsung Galaxy S10 estándar como el Samsung Galaxy S10+ aparecieron varias semanas atrás en sitios como AnTuTuGeekbench mostrando de lo que son capaces en materia de rendimiento. Y aunque el Samsung Galaxy S10 Lite apareció en Geekbench portando un Snapdragon 855, sus puntajes de rendimiento mononuclear y multinuclear son sorprendentemente bajos.



Samsung Galaxy S10 Lite surge en un benchmark del sitio Geekbench.

Detalles del Samsung Galaxy S10 Lite:

Una vez más, el sitio Geekbench nos muestra lo suficiente acerca de un smartphone como para esclarecernos algunas dudas pero también como para plantarnos nuevas. El Samsung Galaxy S10 Lite aparece portando un Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y corriendo nativamente la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Pero sorprende que el trabajo del que el Snapdragon 855 y Android 9.0 Pie en conjunto pueden conseguir está casi a un 50% de los valores que los Galaxy S10 y Galaxy S10+ probaron en pasados benchmarks. Estos sitios de pruebas de rendimiento casi nunca se equivocan al identificar sus piezas de hardware pero, entonces, ¿qué es lo que sucede?

Naturalmente, tratándose de un prototipo no podemos sacar conjeturas definitivas al respecto. Pero sí vale la pena tomar esta información para preguntarnos si entonces los valores arrojados en Geekbench y AnTuTu sobre el rendimiento del Galaxy S10+ con un Snapdragon 855 respondían a chips overclockeados o modificaciones similares.

El Samsung Galaxy S10 Lite se muestra en un benchmark y el Coloso Coreano continúa llamándose a silencio sobre sus próximos celulares insignia. ¿Será que el Galaxy S10 Lite se anunciará antes que sus hermanos mayores y de manera independiente?

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.