El Samsung Galaxy S10 Lite se deja ver con 6GB de RAM y un Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung fue uno de los grandes ausentes en la CES 2019 en materia de teléfonos inteligentes. Presentó otro tipo de tecnologías y dispositivos pero parece que aún es muy temprano para que el Coloso Coreano nos hable de los Galaxy S10 que se vienen. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S10 Lite surge en un benchmark y así nos cuenta más sobre lo que podremos esperar del más económico de los tres o cuatro hermanos que integrarían la serie conmemorativa.

Tanto el Samsung Galaxy S10 estándar como el Samsung Galaxy S10+ aparecieron varias semanas atrás en sitios como AnTuTuGeekbench mostrando de lo que son capaces en materia de rendimiento. Y aunque el Samsung Galaxy S10 Lite apareció en Geekbench portando un Snapdragon 855, sus puntajes de rendimiento mononuclear y multinuclear son sorprendentemente bajos.



Samsung Galaxy S10 Lite surge en un benchmark del sitio Geekbench.

Detalles del Samsung Galaxy S10 Lite:

Una vez más, el sitio Geekbench nos muestra lo suficiente acerca de un smartphone como para esclarecernos algunas dudas pero también como para plantarnos nuevas. El Samsung Galaxy S10 Lite aparece portando un Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y corriendo nativamente la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Pero sorprende que el trabajo del que el Snapdragon 855 y Android 9.0 Pie en conjunto pueden conseguir está casi a un 50% de los valores que los Galaxy S10 y Galaxy S10+ probaron en pasados benchmarks. Estos sitios de pruebas de rendimiento casi nunca se equivocan al identificar sus piezas de hardware pero, entonces, ¿qué es lo que sucede?

Naturalmente, tratándose de un prototipo no podemos sacar conjeturas definitivas al respecto. Pero sí vale la pena tomar esta información para preguntarnos si entonces los valores arrojados en Geekbench y AnTuTu sobre el rendimiento del Galaxy S10+ con un Snapdragon 855 respondían a chips overclockeados o modificaciones similares.

El Samsung Galaxy S10 Lite se muestra en un benchmark y el Coloso Coreano continúa llamándose a silencio sobre sus próximos celulares insignia. ¿Será que el Galaxy S10 Lite se anunciará antes que sus hermanos mayores y de manera independiente?

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.