Algunos Samsung Galaxy Note20 Ultra experimentan un tinte verde en sus displays

El problema afecta también a las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+

Algunos Samsung Galaxy Note20 Ultra experimentan un tinte verde en sus displays

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pasó con las pantallas de los Samsung Galaxy S20 y antes de ellos con las de los Samsung Galaxy Note 9, también. Es un problema que viene acusando a las últimas generaciones de pantallas AMOLED fabricadas por la compañía surcoreana y, una vez más, vuelve a aparecer: el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene problemas con su display al utilizar brillo bajo: el tinte verde.

En lugar de verse profundamente negros, con una tonalidad bien definida, los colores negros o más opacos en general que se exhiben en las pantallas de algunos Galaxy Note20 Ultra aparecen con tonos verdosos o grisáceos. Y este problema no solo parece haber aparecido en el más potente y nuevo de los flagships de Samsung, sino que afecta también a las Galaxy Tab S7 y S7+.

Foto de la pantalla de una Samsung Galaxy Tab S7+ mostrando un tinte verdoso.
Samsung Galaxy Tab S7+ con problemas de tinte verde al bajar el brillo (fuente: Reddit)

Vuelven las pantallas con tinte verde a los smartphones premium de Samsung

En los pasados días cada vez más usuarios con un Samsung Galaxy Note20 Ultra, una Samsung Galaxy Tab S7 y/o una Samsung Galaxy Tab S7+ parecen estar de acuerdo en que un problema se manifiesta con preocupante asiduidad: la aparición de un tinte verdoso en sus pantallas. Y esto no afecta solo a los paneles AMOLED, pues la Galaxy Tab S7 tiene un display LCD.



El factor común que parecen compartir los tres equipos es el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ pues los Galaxy Note20 Ultra con chip Exynos 990 parecen estar quedando fuera de la polémica esta vez. Este procesador, entre otras cosas, es el que hace posible una tasa de refresco de 120Hz y allí es donde parece manifestarse el problema.

Al exhibir colores muy oscuros con bajo brillo y la más alta tasa de refresco activada en los displays de estos equipos, los Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ parecen tener problemas para mantenerse fiel a la paleta oscura de colores.

Claro que al no haberse admitido públicamente la falla no podemos conocer todavía las causas técnicas y exactas del problema.

Pero el hecho es que el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene problemas con su display, así como también lo tienen las dos nuevas tablets premium de la misma compañía.

Afortunadamente, si las causas son las mismas en que anteriores ediciones de dispositivos de Samsung de esta jerarquía entonces el problema podrá solucionarse con una actualización. Lo que resta es saber cuándo llegará tal parche.

Hasta entonces, los usuarios pueden devolver sus Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ en centrales de Samsung y tiendas oficiales para exigir un cambio de equipo.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7+

El Samsung Galaxy Tab S7+ es la variante con pantalla Super AMOLED de 12.4 pulgadas de la serie Galaxy Tab S7. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 865+ con versiones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento, una cámara trasera dual de 13 MP + 5 MP, cámara selfie de 8 megapixels, parlantes stereo, soporte para stylus, batería de 10090 mAh de carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, conectividad 5G, y corre One UI 2.0 sobre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.