El Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene muy diferentes velocidades según su chip

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más grandes polémicas que circundan a Samsung por estos días es el relacionado al rendimiento del Galaxy Note20 Ultra. Con un precio base de US$1300 se espera de un flagship premium del fabricante de teléfonos Android más popular del mercado un rendimiento acorde. Pero el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene diferentes rendimientos.

Y esa diferencia de rendimientos no ocurre por culpa de un error en su fabricación, sino por una pobre decisión de I+D: la elección de incluir dos procesadores diferentes en el Samsung Galaxy Note20 Ultra de acuerdo a los diferentes modelos regionales y, peor aún, dos procesadores que tienen diferentes capacidades entre sí.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra es mucho más rápido con un Snapdragon 865+

En Estados Unidos, China y Corea del Sur quienes quieran gastar un platal en un flagship de Samsung obtendrán el Galaxy Note20 Ultra y su mejor versión, por cierto. Uno con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, el SoC más potente del momento. Pero el resto del mundo recibe un Galaxy Note20 Ultra con un Samsung Exynos 990 como procesador designado.



El Exynos 990 es el mejor procesador lanzado por Samsung en la actualidad pero su rendimiento y consumo están por debajo del Qualcomm Snapdragon 865+. Ya lo estaban por debajo del Snapdragon 865 pero, con nueva tecnología ya disponible, la brecha entre los chips premium de Samsung y de Qualcomm se ha acrecentado.

De hecho, el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene diferentes rendimientos. Tanto así que en las pruebas de CPU el Snapdragon 865+ probó ser 6 segundos más rápido, mientras que en las pruebas de GPU o procesador gráfico el Snapdragon 865+ con su Adreno 650 probó ser poco más de 12 segundos más rápido.

Eso significa que los mismos procesos le toman al Exynos 990 varios segundos más de lo que le tomarían al Snapdragon 865+ en promedio. Más aún, en la prueba de velocidad realizada por el canal SpeedTest G de YouTube vemos que durante la prueba del Unreal Engine el Exynos 990 tuvo graves problemas de renderización y fluidez de imagen.

En suma, podemos concluir que la compra del Samsung Galaxy Note20 Ultra valdrá la pena exclusivamente teniendo en cuenta el procesador con el que podamos conseguirlo. El modelo internacional, definitivamente, no está a la altura de sus competidores del mismo rango de precio.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El chip Tensor G2 del Pixel 7a se habría fabricado bajo diferentes procesos para bajar costos, posiblemente impactando en la performance.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.