Android

Android 9.0 Pie y One UI comienzan a circular para el Samsung Galaxy Note 9

Samsung publicó su cronograma de actualizaciones a Android Pie unos pocos días atrás pero la realidad es que son sus flagships los que los usuarios están más ansiosos por que reciban el pertinente parche. Pero, hablando precisamente de eso, el Samsung Galaxy Note 9 recibe Android Pie, la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google pero no solo eso. Esta nueva actualización para el Galaxy Note 9 también le trae One UI, la nueva interfaz ergonómica del Coloso Coreano.

Durante la primera semana de diciembre comenzó la beta de One UI para el Samsung Galaxy Note 9 y por su directa relación de compatibilidad con Android 9.0 se estimaba que tendríamos al menos dos meses más de experimentación y refinamiento hasta que este celular insignia pudiera gozar de esta actualización. Finalmente, el tiempo de espera se acortó por semanas.

Android Pie y One UI para el Galaxy Note 9:

Aquellos usuarios del Samsung Galaxy Note 9 que hayan estado formando parte del proceso de beta de Android Pie y One UI los estará esperando en su sector de actualizaciones de software una notificación de descarga con un parche de a penas 93MB. Por supuesto, quienes no hayan cursado la beta de punta a punta, de seguro se enfrentarán a un parche que rondará el giga y medio de información.

A casi siete meses desde el lanzamiento de Android Pie pero con el condimento de una interfaz totalmente optimizada para smartphones con diseño Infinity Display, One UI y Android Pie revolucionarán la experiencia diaria de los usuarios del Samsung Galaxy Note 9.

Como siempre, recomendamos a los usuarios de este dispositivo mantenerlo conectado a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus teléfonos así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

La distribución de este importante parche comenzó recién el día de hoy así que, probablemente, su distribución sea regional y no todos los usuarios estarán recibiendo la notificación de descarga el mismo día. La paciencia es una virtud necesaria en estas instancias.