La FCC revela detalles de un Samsung Galaxy Note 10 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tantos rumores y ansiedad por saber más sobre los próximos flagships de Samsung, los Galaxy S11, Galaxy S11+ y Galaxy S11e, muchos se habrán olvidado de que el fabricante surcoreano aún tiene un Galaxy S10 Lite y un Galaxy Note 10 Lite en sus planes. Y gracias a la FCC sabemos que el Samsung Galaxy Note 10 Lite tendrá un S Pen con Bluetooth.

No sorprenderá a nadie saber que, como sus mentores, el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+, el Samsung Galaxy Note 10 también tendrá un lápiz inteligente que se esconderá en su arista inferior y se cargará de esa misma manera. Pero sí es para sorprenderse que tenga conectividad Bluetooth.

Detalles de hardware del S Pen del Samsung Galaxy Note 10 Lite

La FCC volvió a pasar por su rigor burocrático al smartphone de Samsung con el número de modelo SM-N770F que se sospecha será pronto comercializado como Samsung Galaxy Note 10 Lite. Pero indistintamente de su identidad definitiva ahora sabemos un importante detalle de su hardware: tendrá un S Pen con conectividad Bluetooth.

Lo que no sabemos es si el S Pen del Galaxy Note 10 Lite aprovechará esta conectividad Bluetooth para combinarla con controles giroscópicos como lo hace el S Pen de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ o si se limitará a funciones de control inalámbrico como un obturador remoto que es lo que podemos hacer con el S Pen del Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 10 Lite tendrá un S Pen con Bluetooth y eso es lo único seguro. Por lo demás, seguimos esperando ansiosos a que Samsung se pronuncie oficialmente al respecto de estos Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S10 Lite que tendrían que estar muy cerce de presentarse oficialmente.

Después de todo, se sospecha que a finales del próximo mes de febrero estará aterrizando la nueva generación de flagships de Samsung: los Galaxy S11.

Y si estos están a las alturas de sus rumores y filtraciones es seguro que opacarán a los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite. Eso sugeriría una fecha de presentación de estos dos últimos teléfonos entre diciembre de 2019 y principios de febrero de 2020. Pero estas no son más que conjeturas.

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 68
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma que el próximo 17 de enero realizará un evento Unpacked para presentar oficialmente al Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy A15 se filtra en imágenes CAD mostrando el diseño que parece cambiar en algunos aspectos respecto al Galaxy A14.