Samsung Galaxy Fold 2 tendría nueva tecnología protegiendo su pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las críticas más recurrentes al diseño del Samsung Galaxy Fold es el hecho de que Samsung haya elegido una endeble película de plástico para proteger su frágil pantalla flexible. Surgieron luego rumores de que el Samsung Galaxy Fold 2 tendría tecnología UTG (Ultra-thin Glass) en reparo a los errores de su antecesor. Y parece que dichos rumores se cumplirían.

La EUIPO (European Union Intellectual Property Office u Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) convalidó la patente de Samsung para tecnología UTG, sigla de Ultra-thin Glass. Esta película de Vidrio Ultra-delgado sería la clave para hacer del Samsung Galaxy Fold 2 un verdadero smartphone confiable además de otras modificaciones.

La pantalla de Galaxy Fold 2 estaría protegida por un Vidrio Ultra-delgado

Su bisagra vertical también fue señalada como principal culpable de la fragilidad del Galaxy Fold. Por eso Samsung estaría trabajando con un diseño de plegado horizontal en lugar de vertical. Es decir que el Samsung Galaxy Fold 2 podría ser una versión mejorada del tan aclamado Motorola RAZR 2019. Y con mejor hardware, que no es poca cosa.



La tecnología UTG que Samsung ha patentado en la EUIPO no solo podría utilizarse en dispositivos móviles sino en toda clase de dispositivos electrónicos como podrían ser televisores curvos. Al tratarse de vidrio el Samsung Galaxy Fold 2 tendría su display protegido contra rayaduras y agresiones similares y no necesitará una capa adicional de protección.

Hace meses que se decía que el fabricante surcoreano estaba trabajando en esta tecnología pero finalmente surgieron los primeros informes de que la producción del material UTG está en curso. Eso se alínea con los rumores que sitúan la fecha de presentación del Samsung Galaxy Fold 2 para el primer trimestre del 2020. Puntualmente, para el 18 de febrero.

El Samsung Galaxy Fold 2 tendría tecnología UTG para aumentar su durabilidad con respecto a su antecesor. Sumándole su nuevo diseño de plegado horizontal quizá el Galaxy Fold sea exactamente el flagship de cualidades flexibles que tanto estábamos esperando.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.