El Samsung Galaxy A91 tendría mucho en común con los Galaxy S11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde el mes de agosto que sabemos que el Samsung Galaxy A91 es una realidad y está siendo desarrollado en la actualidad. Y puede, incluso, que su diseño esté alcanzando etapas finales pues el Samsung Galaxy A91 se filtra en renders 3D. Y, usualmente, este tipo de renders surgen cuando la información sobre la apariencia de un dispositivo es suficiente.

Algo muy llamativo de este flagship de Samsung revelado en estos renders 3D filtrados es su parecido a los Samsung Galaxy S11, Galaxy S11e y Galaxy S11+ que se filtraron con información de la misma fuente: el usuario @OnLeaks. La misma pantalla con cámara frontal incrustada y el mismo compartimento rectangular para su multicámara dorsal.

Render 3D filtrado del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A91.
Samsung Galaxy A91 con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Detalles del diseño del Samsung Galaxy A91

El Samsung Galaxy A91 sería el más potente de todos la Samsung Galaxy A (2020) Series que debutará el próximo 12 de diciembre. En ese sentido no nos extraña que su apariencia emule la de los principales flagships de Samsung: los de la serie Galaxy S y los de la serie Galaxy Note.



Pero si el Galaxy A91 debuta con este diseño lo que nos extraña es que sean tantos dispositivos de alta gama del fabricante surcoreano los que refritarán este aspecto.

Casi como copiando el modus operandi de Apple. Esto no es decir que el diseño sea poco atractivo, pues es quizá de los diseños más simples y al mismo tiempo más fieles a la hora de reflejar la jerarquía de los dispositivos. Pero de seguro habrá miles de usuarios que señalen esta similitud entre el Galaxy A91 y los Galaxy S11 como una decisión "perezosa" de parte de Samsung.

El hecho es que el Samsung Galaxy A91 se filtra en renders 3D con un diseño más cuadrado, aún consevando los vértices redondeados. El compartimento rectangular de la cámara trasera, en el caso del Galaxy A91, pareciera nuclear una cámara cuádruple. Sin embargo, algunos renders también muestran modelos del Galaxy A91 con cámara dorsal triple.

¿Habrá entonces más de un Samsung Galaxy A91? ¿O esta diferencia de cantidad de lentes en su multicámara acusa información contradictoria proveniente de las fuentes que anticipan su diseño?

Es posible que tengamos que esperar, cuando menos, hasta el 12 de diciembre para saber más acerca de este Galaxy A91.

Rumores sobre las especificaciones técnicas de este smartphone señalan que este tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 855 y una batería con acceso a tecnología de cargado rápido de 40W de potencia.

También se habla de que habrá al menos un modelo del Galaxy A91 que tendría acceso a conectividad 5G.

En cuanto a su tecnología fotográfica se dice que el sensor principal de su cámara trasera será de 48MP y que la lente teleobjetivo con sensor de 5MP que se incluirá también hará debutar nueva tecnología de estabilización llamada "Tilt OIS".

Fuente: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.