El Samsung Galaxy A91 tendría mucho en común con los Galaxy S11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el mes de agosto que sabemos que el Samsung Galaxy A91 es una realidad y está siendo desarrollado en la actualidad. Y puede, incluso, que su diseño esté alcanzando etapas finales pues el Samsung Galaxy A91 se filtra en renders 3D. Y, usualmente, este tipo de renders surgen cuando la información sobre la apariencia de un dispositivo es suficiente.

Algo muy llamativo de este flagship de Samsung revelado en estos renders 3D filtrados es su parecido a los Samsung Galaxy S11, Galaxy S11e y Galaxy S11+ que se filtraron con información de la misma fuente: el usuario @OnLeaks. La misma pantalla con cámara frontal incrustada y el mismo compartimento rectangular para su multicámara dorsal.

Render 3D filtrado del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A91.
Samsung Galaxy A91 con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Detalles del diseño del Samsung Galaxy A91

El Samsung Galaxy A91 sería el más potente de todos la Samsung Galaxy A (2020) Series que debutará el próximo 12 de diciembre. En ese sentido no nos extraña que su apariencia emule la de los principales flagships de Samsung: los de la serie Galaxy S y los de la serie Galaxy Note.



Pero si el Galaxy A91 debuta con este diseño lo que nos extraña es que sean tantos dispositivos de alta gama del fabricante surcoreano los que refritarán este aspecto.

Casi como copiando el modus operandi de Apple. Esto no es decir que el diseño sea poco atractivo, pues es quizá de los diseños más simples y al mismo tiempo más fieles a la hora de reflejar la jerarquía de los dispositivos. Pero de seguro habrá miles de usuarios que señalen esta similitud entre el Galaxy A91 y los Galaxy S11 como una decisión "perezosa" de parte de Samsung.

El hecho es que el Samsung Galaxy A91 se filtra en renders 3D con un diseño más cuadrado, aún consevando los vértices redondeados. El compartimento rectangular de la cámara trasera, en el caso del Galaxy A91, pareciera nuclear una cámara cuádruple. Sin embargo, algunos renders también muestran modelos del Galaxy A91 con cámara dorsal triple.

¿Habrá entonces más de un Samsung Galaxy A91? ¿O esta diferencia de cantidad de lentes en su multicámara acusa información contradictoria proveniente de las fuentes que anticipan su diseño?

Es posible que tengamos que esperar, cuando menos, hasta el 12 de diciembre para saber más acerca de este Galaxy A91.

Rumores sobre las especificaciones técnicas de este smartphone señalan que este tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 855 y una batería con acceso a tecnología de cargado rápido de 40W de potencia.

También se habla de que habrá al menos un modelo del Galaxy A91 que tendría acceso a conectividad 5G.

En cuanto a su tecnología fotográfica se dice que el sensor principal de su cámara trasera será de 48MP y que la lente teleobjetivo con sensor de 5MP que se incluirá también hará debutar nueva tecnología de estabilización llamada "Tilt OIS".

Fuente: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.