Samsung planea fusionar la serie Galaxy S con la serie Galaxy Note

Publicado el por Andrés Rodríguez

Según reportes provenientes de Corea, Samsung busca fusionar la serie de smartphones Galaxy S con la serie Galaxy Note y las razones para hacerlo no parecen ser descabelladas.

No es ninguna novedad que ambas series cada vez se acercan más en cuanto a especificaciones a medida que pasan los años. Salvando la presencia del stylus S Pen, ambas series comparten cada vez más similitudes, lo que podría estar canibalizando las ventas, ya que varios de los usuarios del por ejemplo Galaxy S8+ no tuvieron grandes incentivos para saltar al Galaxy Note 8 este año.



En segunda instancia, la competencia feroz de fabricantes chinos en el segmento de gama baja y media del mercado han robado un buen porcentaje de usuarios que se alejan de las opciones de adquirir un flagship con precios cada vez mayores.

Aparentemente, este año pasará lo mismo: el Galaxy S9+ será muy parecido en cuanto a prestaciones al inminente Galaxy Note 9 y Samsung lo sabe, ya que ha fijado la meta de ventas de este último en 12 millones de unidades, apenas 1 millón de unidades más que fijó con el Galaxy Note 8.

Por último, reportes recientes indican que Samsung podría lanzar no dos sino tres variantes del Galaxy S10, lo que fomentaría la canibalización de ambas series.

De ser así, será el momento para que el S Pen deje de ser exclusivo de la serie Galaxy Note para debutar en la serie Galaxy S con al menos el modelo de pantalla más grande de la serie el próximo año, y la fusión proveerá una serie de ahorros en toda la línea de diseño, producción y marketing, ahorros que podrían ser redireccionados hacia el Galaxy X, el rumoreado smartphone plegable de Samsung que sería anunciado a principios del 2019 y se posicionaría en el segmento premium con un precio cercano a los u$s 1500.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola Moto G Stylus 5G (2023) se filtra en fotos de prensa

Motorola Moto G Stylus 5G (2023) se filtra en fotos de prensa

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) vuelve a filtrarse en fotos de prensa de alta calidad sugiriendo que pronto será anunciado oficialmente.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.