Samsung lanzaría su smartphone plegable a principios del 2019 según nuevo reporte

Publicado el por Andrés Rodríguez


El eternamente rumoreado smartphone plegable de Samsung suma un nuevo capítulo en su larga trayectoria de rumores con un nuevo reporte del Wall Street Journal, que asegura que principios del 2019 podría ser el momento definitivo para su lanzamiento.

Samsung estaría preparando su nuevo smartphone plegable para impresionar al mercado y de paso tratar de levantar sus ventas que han empezado a decaer. Bajo el nombre clave "Winner" el nuevo smartphone Android tendría una pantalla de 7 pulgadas que puede ser plegado en dos como "una billetera".



Sin embargo, plegado el smartphone no funcionará como tal, sino que tendrá una pequeña pantalla estilo barra en uno de sus lados exteriores cerca de las cámaras, sirviendo para mostrar información imprescindible como las notificaciones.

Una vez abierto el smartphone, se comportará como un tablet y proveerá una pantalla más grande en un tamaño mucho más compacto. El reporte menciona que, si bien el dispositivo ha estado en desarrollo durante un largo tiempo, el proyecto a tomado un "gran sentido de la urgencia" en meses recientes.

El smarphone plegable de Samsung se lanzaría en algunos mercados clave a principios del 2019, para luego expandirse más ampliamente alrededor del mundo entrado el año. El reporte no menciona características, pero sugiere que su precio podría superar los u$s 1500 - sin ser un precio exageradamente alto si observamos la tendencia a subir de flagships, liderados por el iPhone X.