Samsung podría lanzar un Galaxy Fold con pantalla corrediza

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Esperábamos que durante la CES 2020 Samsung nos estuviera hablando sobre algunos de sus smartphones. Cuando menos esclarecer algunos de los rumores sobre el o los sucesores del Samsung Galaxy Fold. Y parece que Samsung tendría listo un tercer Galaxy Fold que no se pliega sobre sí mismo y sobre un eje vertical; directamente, no se pliega en lo absoluto.

El sitio LetsGoDigital reporta que, puertas adentro, algunos ejecutivos de Samsung estuvieron exhibiendo el diseño de un Galaxy Fold que no se pliega sobre un eje horizontal ni tampoco sobre un eje vertical y, en su lugar, su pantalla se extiende o repliega gracias a un eje corredizo como si estuviésemos hablando de un teléfono con sistema deslizante.

Samsung podría lanzar dos smartphones de la serie Galaxy Fold en 2020

Parece ser casi una garantía que el Samsung Galaxy Fold 2 tendrá un diseño compacto, plegable sobre un eje horizontal exactamente como ha mostrado que es posible Motorola con su RAZR 2019. Pero, ¿qué tal si Samsung también tiene en mente lanzar un Galaxy Fold 3 con el diseño que el sitio Lets Go Digital ha ilustrado?



La imagen destacada, creada por el sitio neerlandés, nos muestra cómo luciría el dispositivo que pudieron ver en una supuesta conferencia privada que realizó Samsung para unos pocos medios de prensa. Curiosamente, Lets Go Digital es el único reportando la existencia de dicha conferencia lo que le quita credibilidad a la noticia.

Así las cosas no hay que descartar la posibilidad de que Samsung tendría listo un tercer Galaxy Fold con diseño de pantalla corrediza. Un diseño como ya hemos visto en varios celulares del pasado que escondían un teclado tras un mecanismo slider o deslizante.

Solo que con este misterioso Galaxy Fold o Galaxy Fold 3 la segunda mitad de una pantalla se escondería tras ese slider para luego encastrarse con la pantalla principal y formar una única unidad con 8 pulgadas de diagonal. Lo curioso es que este diseño no respetaría la identidad de la serie Galaxy Fold centrada en displays flexibles.

Eso es porque un diseño con pantalla corrediza tendría que significar la unión de dos displays independientes en lugar de la reunión de un mismo panel como ocurre con el Samsung Galaxy Fold original.

Otro inconveniente sería que un diseño con pantalla corrediza pareciera verse incluso más frágil que el diseño original y esa es la razón por la que el Galaxy Fold 2 estaría reestructurando la apariencia de este smartphone.

No queda más que esperar a la próxima Samsung Unpacked para ver si nos enteramos más acerca de los sucesores del Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Google Pixel Fold se filtra en breve video mostrando su mecanismo de plegado en su primera aparición en vivo antes de Google I/O.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.