Samsung depende del Galaxy S10 y su smartphone flexible para evitar una crisis

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Estamos tan acostumbrados a considerar a Samsung una de las compañías más grandes e influyentes del mundo que es inimaginable que pueda entrar en crisis. O, más aún, incluso aunque entrara en crisis no sabríamos cómo identificarla o predecir sus consecuencias. Así las cosas, Samsung entraría en crisis tan pronto como el año siguiente si los Samsung Galaxy S10 y su smartphone flexible, el rumoreado Galaxy F, no consiguen reportar las ganancias necesarias.

El sitio The Korea Herald parece haberse entrevistado con múltiples fuentes allegadas a Samsung y estas señalan que DJ Koh, actual CEO de Samsung, podría perder su posición en la empresa surcoreana si en el 2019 no consigue revertir drásticamente los números de la compañía. Tras haber perdido totalmente las posibilidades de batallar comercialmente en China y perder protagonismo en India, Koh podría peligrar.



Los últimos balances de Samsung:

Según el último balance oficial del Coloso Coreano, el cierre del tercer trimestre del 2018 reportó una caída del 30% en ventas con respecto al segundo trimestre y un 10% con respecto al mismo período del año anterior. The Korea Herald reporta que la razón de tan insatisfactorio presente y ominoso futuro se debe a la falta de verdadera innovación que DJ Koh ha dictado en Samsung.

Parece que el CEO de la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo está en la mira por sus decisiones extremadamente conservadoras, basadas en su buena posición en el mercado europeo y norteamericano. Sin embargo, en Asia Samsung pierde cada vez más importantes terrenos de disputa y eso estaría afectando notablemente sus balances trimestrales.

Samsung entraría en crisis si sus próximos smartphones insignia no consiguen revolucionar la imagen que los consumidores tienen de las principales líneas de producto de la empresa de Corea del Sur. Esta sería la razón, además, de que repentinamente Samsung se mostrase dispuesta a innovar tan bruscamente.

Después de todo, no olvidemos que en 2019 veremos no uno, sino cuatro tipos diferentes de pantallas en la forma de los displays Infinity-O -rumoreado para estar presente en dos de los próximos tres Galaxy S10-, Infinity-U, Infinity-V y New Infinity. El más tradicional de estos cuatro nuevos aspectos frontales sería el diseño New Infinity, aunque podría ser que esta pantalla lleve el mote "New" en relación al cada vez más popular trend de las pantallas casi 100% protagonistas de las caras anteriores de los teléfonos.

¿Alcanzarán cuatro modelos nuevos de pantalla, el Snapdragon 8150, el Exynos 9820 y las multicámaras para salvar a Samsugn de una inminente crisis?

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.