Samsung está buscando adquirir la compañía fotográfica Corephotonics

Tras lanzar su módulo de cámara triple con zoom óptico 10x para OPPO, Samsung está interesada en Corephotonics

Samsung está buscando adquirir la compañía fotográfica Corephotonics

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es imposible ignorar el tamaño y la impronta de Samsung en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología móvil en general. Pero no siempre son la compañía innovadora o la de tecnologías vanguardistas; a veces es necesario incorporar nuevo talento para ello.

Luego de que la compañía israelí Corephotonics se uniera a OPPO para diseñar un módulo de cámara triple con zoom híbrido 10x que se equiparía pronto en un nuevo flagship del fabricante chino, Samsung quiere comprar Corephotonics o, al menos, está en tratativas para lograrlo.

El motivo que habría impulsado en realidad al Coloso Coreano para intentar adquirir Corephotonics es un prototipo de cámara triple que la compañía israelí se encuentra diseñando en la actualidad y que tendría en su configuración la capacidad de realizar zoom híbrido 25x.



Naturalmente, semejante pieza de hardware sería una adición fundamental para sostener el estatus prémium del fabricante surcoreano, pero aún no está resuelto ningún tipo de trato con Corephotonics para la adquisición exclusiva de este componente.

Samsung y Corephotonics:

No es la primera vez que Corephotonics se codea con los más grandes en materia de tecnología fotográfica. Además de OPPO y la posibilidad de ser comprada por Samsung, Corephotonics clama que Apple le ha robado en el pasado patentes de diseños suyos.

Mejor dicho, que ha eludido pagar patentes de Corephotonics al momento de diseñas las cámaras de los más nuevos iPhones. Juicio por medio, el litigio aún no ha resuelto un ganador, pero sin dudas este es un testamento de la calidad de productos de los que Corephotonics es capaz.

Samsung quiere comprar Corephotonics y es posible que de llegarse a un acuerdo estemos viendo trabajar a estos dos fabricantes para un flagship del Coloso Coreano a finales del 2019, aunque una estimación más prudente corresponde señalar al 2020 como el año en que veríamos los frutos de esta colaboración.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.