OPPO anuncia un módulo de cámara triple con zoom híbrido 10x

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO nos había prometido el anuncio de nueva tecnología para el día de hoy y el fabricante chino cumplió con lo prometido. OPPO anuncia una cámara con zoom híbrido 10x en un módulo fotográfico compuesto por tres lentes diferentes.

La nueva cámara triple de OPPO se compone de una lente precisa y normal, otra lente telephoto y otra lente de súper ancho angular que consiguen un zoom híbrido 10x que en algún momento del futuro cercano se integrará a la formación de un smartphone de la compañía.

Tristemente, se cumplieron los pronósticos negativos al respecto de la presentación de esta nueva pieza de hardware, pues OPPO solo nos presentó este módulo fotográfico sin hacer mención alguna acerca de cuándo o en qué celular podremos esperar que debute.



A partir del día de hoy, OPPO tiene en su poder un módulo fotográfico capaz de capturar imágenes con zoom híbrido 10x y correrá por su cuenta integrar este componente en una de sus advinientes unidades móviles.

OPPO anuncia una cámara con zoom híbrido 10x y no tiene fecha de debut aún.

Detalles de la nueva cámara de OPPO:

El rango de zoom de este nuevo módulo de OPPO va de 15,9mm hasta 159mm, de allí que se deduce su zoom híbrido 10x. OPPO no reveló qué porcentaje de este zoom es gracias al zoom óptico, así como tampoco nos mostró el tipo de fotografías que este módulo puede tomar.

Sin embargo, con la Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, nada nos impide especular con un prototipo de smartphone de OPPO que luzca con exactitud la capacidad de esta nueva pieza de hardware hecha en casa.

Aparentemente, este módulo fue creado para ser alojado tanto en el dorso de un teléfono inteligente como en un mecanismo periscópico que le permita ser la primera cámara triple frontal del mercado. ¿Qué se trae exactamente OPPO entre manos?

Esperemos que este módulo con zoom híbrido inédito en el mercado sí acabe siendo lanzado al mercado en uno de los próximos smartphones que OPPO nos tenga preparado, y que no vuelva a repetirse la historia de aquel módulo con zoom híbrido 5x presentado en 2017 que jamás vio la luz del día.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

OnePlus y Oppo niegan que vayan a abandonar mercados europeos, luego del rumor de que dejarían Francia, UK, Países Bajos y Alemania.
Oppo Find N3: filtración revela características clave

Oppo Find N3: filtración revela características clave

El Oppo Find N3 se filtra en características revelando mejoras sobre el Find N2 en las pantallas, más detalles de sus cámaras.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.