Samsung da de baja la serie Galaxy J en favor de la serie Galaxy A

Samsung hace un poco de limpieza para posicionarse mejor ante la competencia china

Samsung da de baja la serie Galaxy J en favor de la serie Galaxy A

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung finalmente confirmó un rumor que data de algunos meses sobre su proceso de reorganización en las series de smartphones de gama baja y media de su portfolio.

En un video publicado en el canal de Samsung Malasia, la compañía confirma que abandona la serie Galaxy J para fusionarla con la serie Galaxy A.

Tradicionalmente, la serie Galaxy J de Samsung ha sido de smartphones económicos, mientras que la serie Galaxy A ofrecía un diseño algo más premium junto con características más avanzadas.



El cambio de estrategia se debe a que Samsung intenta recuperar el mercado en el segmento más bajo, desplazado por un mar de fabricantes chinos en años recientes que ofrecieron una fuerte competencia, sumado a una desaceleración en las ventas de smartphones.

La estrategia de Samsung para enfrentar sus rivales chinos pasará ahora entonces por llevar funciones y diseño premium a su línea más económica.

Los recientemente anunciados Galaxy A10, Galaxy A20, Galaxy A50 y Galaxy A70 son la muestra de este cambio de rumbo, utilizando cámaras duales y triples, lectores de huella embedidos en pantalla y pantallas Infinity a precios competitivos, como vimos en sus incipientes apariciones.

La serie Galaxy A está lejos de ser completada, ya que el 10 de abril se espera el anuncio del Galaxy A90. Teniendo en cuenta la confirmación de la eliminación de la serie Galaxy J, es probable que luego del Galaxy A90 lleguen muchos smartphones más de la serie en el futuro cercano.

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 tiene una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La cámara del Galaxy A50 es triple, de 25 MP + 5 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 25 MP. El Galaxy A50 completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella embebido en pantalla, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 7
Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

El Samsung Galaxy A70 completa la serie Galaxy A del 2019. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Galaxy A70 está potenciado por un procesador octa-core a 2GHz con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy A70 es triple, en configuración 24MP + 8MP + 5MP, y su cámara para selfies es de 32MP. Completando sus características, el Galaxy A70 tiene lector de huellas embebido en pantalla, batería de 4500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.