El Exynos 990 podría cambiar el futuro para los flagships de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer, Samsung publicó un teaser en la cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos anticipando que la próxima generación de estos procesadores estaría al caer. Pues bien, hoy Samsung anuncia el Exynos 990 y aunque no cumple exactamente con las expectativas es, igualmente, el auténtico nuevo procesado premium del fabricante surcoreano.

Con cifras y capacidades que superan, en algunos casos por mucho, y en otros por poco a los Exynos 980 y Exynos 9825, el Exynos 990 no tiene fecha oficial de debut aún. Y tampoco se revelaron algunos de sus detalles técnicos, pero estamos seguros de que más tarde o más temprano en 2019 estaremos oyendo más sobre este nuevo procesador premium.

Características del Samsung Exynos 990

Lo primero es notar que el Exynos 990 recoge la tradición comenzada por el Exynos 980 de restarle un dígito a la nomenclatura de chips de Samsung.



Pero a diferencia de aquel SoC, el Exynos compite directamente en la más alta gama de chips de Samsung contra el Exynos 980 y el Exynos 9825, los chips que se utilizaron en las versiones internacionales de los Galaxy S10 y los Galaxy Note 10.

De hecho, el Samsung Exynos 990 recoge la arquitectura del Exynos 9825 y agrupa sus ocho núcleos en tres grupos: dos de dos núcleos y uno de cuatro. En todo es igual al Exynos 9825 salvo por el hecho de que los núcleos Cortex-A75 del Exynos 9825 fueron reemplazados en el Exynos 990 por núcleos Cortex-A76.

Samsung anuncia el Exynos 990 que trabajará con un procesador gráfico ARM Mali-G77 MP11 y un módem Exynos 5123. Este último es uno de los pocos módems del mundo en haberse fabricado también con la misma tecnología de proceso 7nm EUV que, en este caso, comparte con el Exynos 990.

El Exynos 990 soporta módulos de cámara con hasta un sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP o módulos de cámara dual con sensores de hasta 24,8MP. Esta última configuración podría ser una sugerencia del tipo de cámaras dorsales que podríamos ver en los smartphones equipados con el Exynos 990.

Por último, el Samsung Exynos 990 es el primer chip de la compañía surcoreana en ser compatible con los chips de memoria RAM LPDDR5X, por lo que quizá veamos también un cambio en ese respecto en cuanto a los flagships que veremos lanzados por Samsung en 2020.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.