Las malas ventas del Samsung Galaxy S9 fuerzan el temprano anuncio del Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si seguimos las costumbres de presentación de Samsung descubriremos que la serie Galaxy S concentra la presentación de sus nuevos miembros durante el primer semestre, más específicamente, en los días cercanos a la Mobile World Congress o durante el mismísimo evento. En el caso de la serie Galaxy Note, las phablets de Samsung suelen esperar hasta finales de agosto/principios de septiembre para causar estragos en el mercado de las telecomunicaciones del segundo semestre en cada año. Pero ahora que sabemos que el Samsung Galaxy Note 9 será presentado el 9 de agosto no tardó en surgir la pregunta "¿Por qué?". Pues bien, el Samsung Galaxy S9/S9+ decae en ventas y esa sería la principal razón.

En el mundo de las telecomunicaciones Samsung, Apple y Huawei están muy por encima de los demás competidores en materia de potencial productivo, influencia regional, calidad de productos y unidades vendidas, pero un mal año puede hacer tambalear en un chasquido las posiciones de este top tres de compañías fabricantes de smartphones originales. El Samsung Galaxy S9/S9+ decae en ventas y, a continuación, detallamos las consecuencias.



Un reporte subido por el sitio enfocado en noticias comerciales de Corea del Sur, Digitimes, indica que el Samsung Galaxy S9/S9+ es el primer flagship en mucho tiempo de historia del Coloso Coreano en tener un segundo trimestre de ventas con cifras dramáticamente inferiores a las de su primer trimestre de debut en el mercado. Por eso, el Samsung Galaxy Note 9 sería el héroe sin capa encargado de devolverle a Samsung presencia prémium en el mercado internacional.

El Samsung Galaxy S9/S9+ decae en ventas y aunque el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría de forma precoz para rectificar esa situación, lo cierto es que las propuestas de su nuevo lápiz inteligente S Pen tendrán que poder navegar no solo contra la corriente de impopularidad actual del Samsung Galaxy S9/S9+ en un mercado tan ferozmente competitivo como el de los teléfonos inteligentes, sino que tendrá que remar contra las olas de un lenguaje de diseño que aparece por cuarta vez en dos años y que muestra el dorso más asimétrico que hayamos visto en el mercado en mucho tiempo. ¿Podrá el Samsung Galaxy Note 9 ayudar a la compañía surcoreana a alcanzar su meta de distribución de dispositivos para 2018?

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.