Samsung reporta su peor trimestre en ventas de los pasados cuatro trimestres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabemos que Samsung está apurando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 producto de la poca inspiración que infundó en sus fanátic@s y consumidor@s con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9/S9+, el último miembro de la célebre línea de teléfonos inteligentes Galaxy S. Pero ahora que Samsung publicó su reporte comercial al cierre del segundo trimestre del 2018 ahora tenemos evidencias de esto. Samsung reporta una caída del 20% en ventas al cierre del segundo trimestre del 2018, una caída porcentual con respecto al mismo período del año anterior.

Las fluctuaciones en ventas se espera que ocurran naturalmente conforme a la popularidad de algunos productos rotan por sobre otros, de manera que los números no se comparan entre trimestres consecutivos o del mismo año, para el caso, sino con los mismos períodos año a año para una comparación más fidedigna. Samsung reporta una caída del 20% en ventas al cierre del segundo trimestre del 2018 y, a continuación, detallamos la información disponible.



A pesar de las bajas en ventas en el departamento de teléfonos inteligentes y también en el área de semiconductores, los números oficiales de Samsung señalan que las ventas de chips de memorias DRAM alcanzaron cifras récord, así que no todo en la economía de Samsung parece estar reportando signos de debilidad. Incluso así, se supone que el departamento de smartphones de Samsung es el fruto de todas sus grandes tecnologías convergiendo hacia uno de los mejores productos del mercado pero las ventas de estos parecen estar progresivamente en desacuerdo pues, por los pasados años, la competencia ha mellado lenta pero firmemente los números del Coloso Coreano.

Samsung reporta una caída del 20% en ventas al cierre del segundo trimestre del 2018 y los ejecutivos de la compañía surcoreana tienen todas sus esperanzas depositadas en que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, smartphone que se presentará el próximo 9 de agosto, rectificará lo propuesto por el Samsung Galaxy S9/S9+ y enderezará los números de Samsung para cerrar un 2018 positivo con respecto al 2017.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 12T Pro, un smartphone potenciado por un Dimensity 8200 Ultra y cámara triple de 64MP.