Qualcomm estará trabajando en un procesador para teléfonos con Android Go

El número de modelo del chip parece ser QM215, pero no se conoce aún su identidad comercial

Qualcomm estará trabajando en un procesador para teléfonos con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Podríamos estar tentados a pensar que el alcance de los procesadores de Qualcomm es absoluto y que en todos las jerarquías de smartphones existe una preferencia general hacia ellos. Sin embargo, existe una excepción: el mercado de los teléfonos con Android Go.

De características humildes, este tipo de smartphones no tienen, exactamente, piezas pensadas exclusivamente para ellos. Pues bien, Qualcomm lanzaría un chip QM215 diseñado con el preciso propósito de servirles a los celulares con Android Go.

No es solo que coordinaría su trabajo para optimizar el rendimiento del software, sino que este tipo de unidades suele venir equipadas de 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y displays con resolución HD+, todas especificaciones técnicas que como máximo hallaríamos en ellos.



Detalles del Qualcomm QM215:

Para ello es que es mandatorio un SoC diseñado con estas características de hardware en mente. Pero aunque tanto MediaTek como Qualcomm tienen chips de bajo rendimiento, no solo son los de MediaTek preferidos por sobre los de Qualcomm, sino que ninguno de ellos está pensado para la nueva generación de smartphones económicos.

Este Qualcomm QM215 en desarrollo es aún un misterio. Se dice que tendría una frecuencia de trabajo promedio de 1,3GHz y un procesador gráfico trabajando a una frecuencia aproximada de 650MHz. Pero desconocemos totalmente cuál será su identidad comercial.

Usualmente, los procesadores de Qualcomm pertenecientes a la amplia familia Snapdragon llevan una "S" en alguna parte de su número de modelo, pero el QM215 elude esta regla. ¿Será que el Qualcomm QM215 inaugurará una nueva serie de procesadores?

Qualcomm lanzaría un chip QM215 para teléfonos con Android Go y nos lleva a confiar en un futuro cercano en el que los smartphones con Android Go se transformen en la oferta definitiva para quienes prefieran únicamente los aspectos elementales de la telefonía inteligente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.