Samsung Magbee se anunciaría durante la IFA 2018 como parlante inteligente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando en 2016 Google y Amazon decidieron llevar la tecnología de los asistentes inteligentes al hogar de l@s consumidores los principales fabricantes del mercado de las telecomunicaciones se vieron obligados a presentar sus propias versiones de estos productos. Apple realizó un trabajo excepcionar con el HomePod, pero este aún está lejos de ser una solución preferida frente a los populares Google Home y Amazon Echo con Alexa. Pero pareciera ser que Samsung Magbee se anunciaría durante la IFA 2018 como el asistente para el hogar del Coloso Coreano y así podremos por fin comparar qué es lo que tiene una compañía como Samsung para ofrecer en este campo.

Siendo sinceros, es improbable que el Samsung Magbee irrumpa en el mercado consiguiendo ganarles la pulseada a los productos de Google y Amazon pero, con algo de suerte, quizá podamos asistir durante la IFA 2018 a la presentación de un producto superlativo en calidad, que consiga igualar si no mejorar a la competencia. Samsung Magbee se anunciaría durante la IFA 2018 y, a continuación, detallamos la información.



La cuenta de Twitter @UniverseIce que responde a la identidad alternativa Ice Universe reconocida en el mundo de las telecomunicaciones como una de las cuentas filtradoras de información más relevantes del negocio fue la encargada de filtrar el dato de que Samsung patentó el nombre "Magbee" en Europa y Estados Unidos para utilizar en un parlante inteligente. Y siendo tan específico el tipo de producto es más que esperable esperanzarnos con la pronta presentación de un asistente inteligente para el hogar.

Samsung Magbee se anunciaría durante la IFA 2018, pero lo cierto es que esta fecha no es más que especulativa. La información filtrada refiere al nombre del producto, pero aún no sabemos nada acerca de sus características y solo podemos imaginar que la IFA 2018 sería el escenario ideal para presentar un parlante inteligente con audio diseñado por AKG Acoustics o, más probablemente, por Harman. También podría ocurrir que Samsung esté presentando a Samsung Magbee junto al Samsung Galaxy Note 9 y la Samsung Galaxy Tab S4 el próximo 9 de agosto, pero esto es más bien improbable.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.