Siri en sus hogares estará contenida en el nuevo HomePod

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se había hablado por todos los portales de Internet que el nuevo dispositivo para el hogar de Apple, aquel que competiría con el Google Home de Google y con el Amazon Echo de Amazon, sería lanzado durante la WWDC 2017 y que contendía en su interior la inconfundible voz de Siri. Pues bien, el dispositivo para el hogar en cuestión se ha anunciado en el lugar y momento esperados.

HomePod, como será llamado el nuevo hogar tecnológico de Siri, integrará a su vez el hogar de los usuarios con funciones indispensables y una apariencia lo suficientemente atractiva como para decantarse por este dispositiva pero, a la vez, los suficientemente discreta como para no disuadir a quienes quieran un asistente en sus hogares pero no quieran romper con el orden armónico que esperaban lograr con sus muebles.



homepod

Los usuarios podrían interactuar con Siri, contenida en el nuevo HomePod, dispositivo que tiene 6 micrófonos integrados precisamente para una mejor captación de sonido, incluso a la distancia y cuando hay música fuerte sonando en la habitación. Y hablando de habitaciones, HomePod sabrá las dimensiones del espacio que habita y regulará su volumen automáticamente guiado por la acústica percibida.

Las interacciones con Siri redundarán en la música una y mil veces, pues HomePod no solamente está pensado para ser un asistente del hogar sino, en primera instancia, un musicólogo interactivo. Esto es, con una suscripción a Apple Music, Siri podrá catalogar y reproducir nuevas bandas y músicos que se enlacen con los gustos del usuario, reproducir las bandas y músicos preferidos del usuario e informarle acerca de sus integrantes, nombres de los discos y demás trivias que el usuario consulte.

HomePod tendrá un procesador A8 en su interior y un speaker que lo envuelve totalmente, además de una tecnología de sonido de primera línea para asegurarse, por ejemplo, que los bajos sean nítidos y limpios; nada de la saturación que malos equipos estéreos alcanzan solo por subirles el volumen. HomePod y Siri harán de la experiencia sonora del usuario toda una novedad inteligente.

homepod

Pero para los usuarios preocupados, no todo con el HomePod se comandará a través de voz. Para momentos en los que el silencio y la sorpresa lo son todo, o sencillamente para aquellos usuarios que prefieran una interfaz de input más confiable, HomePod también tendrá botones físicos para facilitar la navegación con el HomePod. Este dispositivo no tendrá un display, pero sí un LED para avisarle al usuario que Siri está, en efecto, siendo interpelada y preparada para recibir los comandos del usuario.

Apple tiene planes de lanzar su HomePod para diciembre del año 2017 de forma exclusiva: para los mercados de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia a un precio de US$350 dólares en colores gris espacial y blanco, colores milenarios, ya, para la familia Apple. Además, Apple anunció que HomePod solo será compatible con los dispositivos de Apple que puedan actualizarse a iOS 11 aclarando, en el proceso, que los dispositivos en cuestión serán los iPhones desde el 5s en adelante.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.