One UI 4 beta con Android 12 llega al Galaxy S21 en septiembre

Publicado el por Andrés Rodríguez


Mientras Google se prepara para presentar la versión final de Android 12 con el lanzamiento de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, Samsung comenzará a lanzar sus primeras compilaciones de Android 12 a partir de septiembre.

Samsung posteó en los foros de su comunidad un teaser que confirma que Android 12 beta llegará junto con One UI 4 beta, la próxima versión del skin Android de la compañía.

El teaser es muy similar al que Samsung publicó y eliminó a principios de agosto, confirmando que One UI 4 beta llegará en septiembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las invitaciones para las versiones beta de Samsung son limitadas a unos pocos usuarios y regiones, comenzando por Corea del Sur y comenzando por la serie Galaxy S21 que incluye al Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra.



El año pasado, Samsung comenzó su programa beta para Android 11 alrededor del mes de octubre, por lo que este año el calendario se adelanta y podríamos tener la versión final de Android 12 para smartphones Galaxy antes de que termine el 2021 en flagships, y en la primera mitad del 2022 llegando al resto de los smartphones de Samsung.

One UI 4 beta con Android 12 llega al Galaxy S21 en septiembre

Por el momento se desconocen los cambios que aportará Samsung a la nueva versión 12 de Android, pero probablemente incorpore la paleta de colores de Material You, el nuevo concepto de diseño que Google empleó para su sistema operativo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.