Ya está disponible la primera beta abierta de Android 11 para los Samsung Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocos días luego de que Google anunciara Android 11 fue el turno de Samsung de hacer lo propio con One UI 3.0, la skin de Android personalizada por el fabricante surcoreano para adaptarse a las necesidades de hardware de sus smartphones. Y ahora la Samsung Galaxy S20 Series recibe la primera beta de One UI 3.0.

Esta actualización comprende, entonces, a los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, la tríada de lujo que Samsung presentó durante el mes de marzo del corriente 2020. Y si todo sale de acuerdo a lo planeado, la serie Galaxy Note 20 podría ser la próxima en entrar en este período de beta abierta para One UI 3.0 y Android 11.

Detalles de la primera beta abierta de One UI 3.0

Aunque de momento la distribución preliminar está pactada para los Samsung Galaxy S20 ubicados en Corea del Sur, país natal de la compañía, se espera una paulatina distribución a dispositivos liberados en otras partes del mundo.



Hay que tener en cuenta que para recibir el debido parche debemos de estar inscritos en el programa de betas de Samsung a través de la app Samsung Members que viene preinstalada en sus smartphones.

One UI 3.0 está basado en Android 11 y, por tanto, trae consigo la enorme mayoría de nuevas funciones de la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Pero agrega también una plétora de modificaciones que cubren toda clase de aspectos particulares de esta skin: más herramientas de personalización del Always-On Display, nuevas herramientas de accesibilidad para DeX y mucho más.

La Samsung Galaxy S20 Series recibe la primera beta de One UI 3.0 y es importante hacer énfasis en que se trata de una primera beta abierta. Eso quiere decir que la lista de bugs e inconvenientes puede ser extensa y que cada usuario debería ser consciente de este factor antes de descargar el software en cuestión.

En adición, Samsung aclara que algunas apps no son compatibles con esta versión de SO y, por ende, no podrán utilizarse. La lista se compone de las siguientes apps: NH Business Smart Banking, NH Smart Bill, SOL Biz Shinhan Business Banking, Q-Net Qnet (all qualifications), EBA, Multi Parallel/Blood Fight, GOM Audio, Tello, Memo G Photo Memo, Secret Note, Organizing To Do, Emirates, AWOK, Citi of Eternals 7 Days, Ocean Energy, RAKBANK Digital Banking, Eos RED y Brave Dungeon Woong.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0

Vía: Tizen Help

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Xiaomi confirma que la serie Redmi Note 13 Pro tendrá cámara de 200 MP y que el Pro+ contará con un chip Dimensity 7200-Ultra.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.