La FCC revela características y el diseño del Nubia Red Magic Watch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Limitado por el bloqueo impartido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos ZTE ha tenido que diversificar su catálogo y repartir la popularidad con sus dos marcas subsidiarias: Nubia y Red Magic. Tanto así que estas dos últimas compañías estarían a punto de ingresar en un nuevo mercado puesto que el Nubia Red Magic Watch se certifica en la FCC.

No que el mercado sea nuevo en sí, pues bien sabemos todos que hace ya muchos años que Apple inauguró el boom de estos dispositivos con su Apple Watch. Sino que, hasta el momento, Nubia y Red Magic no habían lanzado ningún reloj inteligente. Nos alegra saber que habrá cada vez más diversidad de ofertas para este cada vez más popular accesorio.

Detalles revelados del primer smartwatch de Nubia y Red Magic

El diseño del Nubia Red Magic Watch es bastante tradicional para tratarse de un smartwatch premium: una pantalla redonda que, en este caso, es de un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles y una malla de silicona bastante regular para un dispositivo que podría oscilar los US$100 de precio.



Por eso es que Red Magic vendería por separado otras mallas de silicona pero también de cuero para mejorar la presentación general del smartwatch y poder elevarlo a categoría de accesorio de moda si así lo deseáramos.

Como sería de esperar el Red Magic Watch contará con sensores y software apropiados para monitorear nuestro ritmo cardíaco y también para monitorear nuestro sueño. No obstante, Nubia no ha equipado a este smartwatch con el tan popular sensor SpO2 que en estos días parece ser condición sine qua non para considerarlo un equipo de la más alta jerarquía.

Podremos llevar el Nubia Red Magic Watch a nadar y sumergirlo hasta 50 metros bajo el agua gracias a su resistencia a 5ATM de presión. Eso sí, el fabricante no recomienda para nada utilizarlo bajo duchas de agua caliente, saunas, baños turcos o cualquier actividad de buceo o natación que involucre corrientes de agua de alta velocidad.

Un Nubia Red Magic Watch se certifica en la FCC con soporte para conectividad Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS y QZSS para poder llevarnos el smartwatch a correr sin necesidad de tener también con nosotros el smartphone vinculado para obtener ciertas métricas. El Red Magic Watch será compatible con todo smartphone corriendo Android 4.4 o superior.

Su batería de 420mAh promete días y días de autonomía en stand-by pero, lamentablemente, también faltan días y días para que este dispositivo se anuncie oficialmente.

Fuente: FCC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.