Noticias

Nokia estaría desarrollando una nueva IU totalmente táctil para celulares S40


Durante la presentación secreta de Stephen Elop, CEO de Nokia, todas las miradas fueron puestas en el nuevo smartphone Nokia Windows Phone "Sea Ray", pero no fue la única revelación que el ejecutivo realizó durante el evento.

Elop confirmó también que Nokia se encuentra trabajando en una nueva interfaz de usuario completamente táctil para sus teléfonos celulares S40. "En teléfonos celulares - todo se trata sobre "Sonic", sobre la actividad táctil que está pasando. Es sobre el trabajo que debemos hacer en los Series 40 para asegurarnos que continúen ayudándonos en el futuro.Es el programa "Clipper" y el esfuerzo de software 'Meltemi'", dijo el ejecutivo, siendo "Sonic", "Clipper" y "Meltemi" dos iniciativas que generarán una ola de rumores de ahora en más.

Es posible que "Sonic" se refiera a esta nueva interfaz full touch para S40. El nombre Meltemi surgió en un memo interno de Nokia que aseguraba "Habrá oportunidades dentro de la organización Meltemi para personal trabajando en los equipos MeeGo".

Todo indica que Nokia pondrá mucho esfuerzo en Series 40, tal vez llevando Qt y Swipe UI (la interfaz de Meego) a la plataforma. Después de todo, los Series 40 son los teléfonos más vendidos alrededor del mundo, y Nokia debería no estar en su sano juicio para ignorar este segmento que ha mantenido a flote a la compañía en los últimos años.

Via UV

Etiquetas: , , ,