Motorola Nio: características y diseño frontal filtrados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con un nuevo procesador premium esperando a ser estrenado Motorola se ha pronunciado en los pasados días con la intención de lanzar un smartphone con dicho Snapdragon 888. Algunos recordarán que un Motorola de nombre "Nio" espera tras bambalinas y dicho Motorola Nio ve filtrado su diseño frontal gracias a Evan Blass.

No obstante, no es el Motorola Nio el que tendría el privilegio de contar con un Qualcomm Snapdragon 888. Al menos, no para Evan Blass quien señala que su chip designado sería el Qualcomm Snapdragon 865, uno de los dos mejores chips de Qualcomm para el 2020 junto a su respectivo modelo Plus.

Render filtrado por Evan Blass del diseño frontal del Motorola Nio.
Motorola Nio con cámara frontla dual incrustada (imagen por Evan Blass).

Detalles del diseño del Motorola Nio

Gracias a Evan Blass tenemos dos importantes contribuciones acerca del futuro de Motorola: por un lado hemos conseguido identificar al Motorola "Nio" como el próximo Moto G que tendría un chip Snapdragon de la serie 800 como lo han anticipado sus ejectuvos y, por otro lado, hemos conseguido un primer vistazo a su diseño frontal.



Con una pantalla plana rodeado de delgados biseles superior y laterales y con un más grueso bisel inferior el diseño del Motorola Nio no sorprenderá a nadie. Al menos, a nadie que haya prestado atención a la enorme mayoría de smartphone que se han lanzado este año que tienen el mismo aspecto frontal.

La diferencia la marca su cámara de selfies que si bien está incrustada en la pantalla, de nuevo, como tantos otros dispositivos, la del Motorola Nio es dual y eso es algo que se ha visto poco en 2020.

Y para hacer esta decisión de diseño aún más única Motorola no querría unir estas dos lentes con un óvalo oscuro sino que quizá haya lugar para que los píxeles de entremedio de sus lentes continúen con la imagen. Sí, una pesadilla de compatibilidad para los desarrolladores.

El Motorola Nio ve filtrado su diseño frontal pero también el filtrador menciona algunas de sus características de hardware: además de su ya mencionado chip Snapdragon 865 podemos esperar de él 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento, una batería de 5000mAh y Android 11 instalado desde fábrica.

Lamentablemente, el nombre comercial del Motorola Nio es todavía un misterio como lo es también su fecha de anuncio. Pero con tanta información apilándose semana a semana su anuncio podría ocurrir en cualquier momento entre diciembre y enero.

Fuente: Evan Blass



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.