LG Watch Style y LG Watch Sport son los primeros smartwatches Android Wear 2.0

Publicado el por Andrés Rodríguez


Junto con Android Wear 2.0, Google anunció al LG Watch Style y al LG Watch Sport, los primeros smartwatches corriendo la nueva versión de Android Wear, los primeros en soportar NFC para Android Pay (al menos en uno de ellos) y los primeros con una corona digital rotativa que permite navegar a través de la interfaz de la plataforma de Google.Ambos smartwatches cuentan con procesador Snapdragon Wear 2100 a 1.1GHz, chasis de acero inoxidable 316L cubiertos con Gorilla Glass 3, 4GB de almacenamiento, carga inalámbrica, Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiente, pero aquí terminan las coincidencias.

LG Watch Style

El LG Watch Style tiene una pantalla de 1.2 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, un perfil de 10,8 mm, 512MB de RAM, batería de 240 mAh y resistencia al polvo y agua IP67, disponible en colores titanio, plateado y oro rosado con bandas intercambiables.

LG Watch Sport

El LG Watch Sport es mucho más poderoso que el Style, con una pantalla de 1.38 pulgadas a 480 x 480 pixels, certificación IP68, 768MB de RAM, perfil de 14.2 mm, batería de 430 mAh, conectividad 3G y LTE, NFC para Android Pay, monitor de ritmo cardíaco y GPS. El Watch Sport estará disponible en dos colore: titanio y azul oscuro.



Tanto el LG Watch Style como el LG Watch Sport estarán disponibles en Google Store además de varios retailers y operadoras en USA. Luego, estarán disponibles en Canadá, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, EAU y Reino Unido.

 



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.