Samsung lanza dos nuevos accesorios: Gear Fit2 Pro y Gear IconX 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para Samsung, el fitness fue un enfoque protagónico durante la primera mitad del año. Hubo una depresión en el lanzamiento y marketing de estos productos durante los meses de abril y agosto por el lógico protagonismo que demandaban sus smartphones de la más alta gama, pero han vuelto como apoyo al clamor que el Samsung Galaxy Note 8 dejó clavado en el aire.

Samsung presenta un smartwatch bajo el nombre de Geat Fit2 Pro y, como todo miembro de la línea Fit, es más un accesorios de fitness que un smartwatch clásico -de ahí su diseño deportivo. Pero también acompaña ese lanzamiento con tres variantes de colores de un par de auriculares inalámbricos llamados Gear IconX 2018.



Imagen oficial del Samsung Geat Fit2 Pro rojo en posición horizontal.

El Samsung Gear Fit2 Pro es todo lo que se esperaba de él en filtraciones y rumores. Es un smartwatch focalizado en funciones de fitness con rutinas de ejercicio incorporadas, con opciones de personalización de sus menúes y soporte para aplicaciones de música como Spotify, entre otro puñado de funciones.

Tiene un display curvado Super AMOLED de 1,5 pulgadas, un procesador de dos núcleos trabajando a 1GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento interno, sistema operativo Tizen, conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2 y una batería de 200mAh. Viene en colores negro y rojo, aunque el rojo pondera en la cara interna de la malla. La preventa comenzará el 31 de agosto a un valor de US$200 y estará disponible en tiendas a partir del 15 de septiembre.

Imagen oficial del Samsung Gear IconX 2018 en sus tres presentaciones.

La verdadera novedad es la reedición de los auriculares inalámbricos de Samsung. Los Gear IconX 2018 mejoran mucho con respecto a la pasada generación y eso se nota tanto en sus especificaciones como en la incorporación de nuevos comandos táctiles e interacciones de índole deportiva. Por comenzar a rozar la superficie de funciones, los Gear IconX 2018 llevan un control de distancias, intensidad, recorridos y se lo comunican al usuario cuando este así lo desee comandándoselo con presionar su único botón.

Precisamente porque el botón del Gear IconX 2018 es uno solo, distintas intensidades de presionado y cantidad de pulsaciones envían diferentes órdenes, como pausar o reanudar una canción, subir el volumen o bajar el volumen y elegir la canción anterior o siguiente. Además de su completa integración al programa de aplicaciones de salud como las contenidas en el Gear Fit2 Pro, también se empareja a la perfección con Bixby, asistente contenido solamente en los Samsung Galaxy S8/S8+, Samsung Galaxy S8 Active y Samsung Galaxy Note 8.

Los Samsung Gear IconX 2018 tienen 4GB de capacidad de almacenamiento en cara auricular y una batería de 82mAh también en cada pieza. En adición, la caja que los contiene y carga vía un puerto USB tipo C de orden 2.0 tiene una batería de 340mAh para cuando no hay tiempo de cargar los Gear IconX 2018 a la pared. Vienen en tres presentaciones colores negro, rosa y blanco y tendrán un precio de preventa de casi US$240.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".