Una alternativa más confiable para desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy S9/S9+: Intelligent Scan

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El advenimiento de un nuevo flagship de Samsung no suele ser un hecho que se agote en sí mismo. El Samsung Galaxy S9/S9+ no es solo un envase bonito y potente que pretende interpelar a los potenciales consumidores a elegirlos por sobre sus competidores, sino que también representa una oportunidad para el Coloso Coreano de lucir sus capacidades como compañía productora de tecnologías y hardware originales.

Además de las nuevas capacidades de sus cámaras posteriores, el Samsung Galaxy S9/S9+ también luce nueva tecnología de seguridad: un sistema de reconocimiento simultáneo de rostro e iris de los usuarios que Samsung ha tenido a bien llamar "Intelligent Scan". Contrarias a las capacidades de estos dos sistemas de reconocimiento por separado, Intelligent Scan es una solución integral más confiable y segura digna de un flagship prémium de Samsung. O, al menos, eso clama la compañía surcoreana.



Render oficial publicitario del sistema de seguridad Intelligent Scan presente en el Galaxy S9/S9+.

Intelligent Scan no solo es una alternativa más segura por la forma en que recaba información, sino que además es un sistema más rápido y eficiente. Intelligent Scan está programado para tomar información parcial y por separado. Esto es, dependiendo de las condiciones lumínicas o de potenciales obstáculos que impidan el claro reconocimiento del rostro o los patrones de un iris, Intelligent Scan se basa en la información previamente registrada en diferentes contextos gracias a su inteligencia artificial integrada, y prioriza reponer más información del rostro o de los iris para asegurarse estar identificando a la persona correcta.

Samsung tiene tanta confianza en Intelligent Scan que ha decidido integrarlo a su sistema de pago electrónico, Samsung Pay, lo que ya habla leguas de las capacidades de esto nuevo método, pues recordemos que el Coloso Coreano se había negado a utilizar el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris presentes en sus smartphones insignia de 2017 como métodos de identificación para concretar transacciones económicas. En otras palabras, Intelligent Scan no solo es una forma más segura y rápida de desbloquear tu dispositivo, también es una forma más cómoda y confiable para cerrar acuerdos comerciales online.

Además, Samsung tiene intenciones de integrar Intelligent Scan a aplicaciones de terceros, lo que implicaría un paso importante en la historia de la seguridad informática. ¿Creen que es seguro continuar ahondando en sensores biométricos que sean capaces de reconocer rostros con cada vez mayor precisión? La palabra final acerca de la seguridad que provee Intelligent Scan la tendrán los aficionados a la informática que tomarán la vulneración de Intelligent Scan como un desafío.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.