Huawei podría distribuir más de un 60% menos de smartphones en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Que los pasados dos años han sido especialmente difíciles para Huawei es un secreto a voces. Sin embargo, 2021 podría ser el peor año en venta de smartphones para el fabricante chino desde que se involucrara en este mercado. Eso es porque Huawei distribuiría un 60% menos de smartphones de acuerdo al sitio Nikkei Asia.

Este importante medio asiático habría entrado en contacto con varios proveedores de la compañía china quienes les informaron que la solicitud de Huawei era la de cortar el suministro de componentes a un 50%. Es decir, que la meta de Huawei para 2021 es distribuir, como máximo, un 50% de los smartphones distribuidos en 2020.

El 2021 podría ser el peor año en la historia de Huawei en ventas de smartphones

Al cierre del pasado año y a pesar de los problemas con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Huawei consiguió distribuir cerca de 189 millones de smartphones en todo el mundo. Pero hacia finales de año las cifras comenzaron a caer tanto que Huawei cerró su peor trimestre en más de cinco años.



Las cosas no parecen mejorar para 2021. La meta de Huawei sería la de distribuir entre 80 y 90 millones de teléfonos inteligentes en todo el año. Esa es una caída de más del 60% lo que, naturalmente, representará uno de los peores años para esta división de Huawei. La pregunta es ahora, ¿qué pasará luego de esto?

La administración de Joe Biden no parece ceder en lo absoluto en lo que a restricciones de relaciones comerciales con Huawei respecta por lo que la falta de procesadores podría terminar redundando en un 2022 o quizá en un 2023 con Huawei totalmente fuera del negocio puesto que ningún otro fabricante puede proveer la calidad de componentes que esta compañía necesita.

Huawei distribuiría un 60% menos de smartphones de los distribuidos en 2020 y esta noticia llega pocos meses más tarde de que se anunciara la venta oficial de Honor. Estos serán años muy tristes para los fanáticos de Huawei y quizá convenga que cambien de preferencia puesto que Honor ya está en vía de recuperar las relaciones que su ex-dueño perdió.

Fuente: Asia Nikkei

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.