Es oficial: Huawei vende la totalidad de Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de dos semanas de rumores y reportes anticipando una difícil decisión para Huawei las negociaciones finalmente ocurrieron y el mundo de los smartphones comienza a despedir el 2020 con una interesante noticia. Huawei vende Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd., un grupo chino de inversores.

Claro que de haber sido exclusivamente por los ejecutivos de Huawei esta decisión no se habría concretado pero las circunstancias no podrían ser más difíciles para el gigante chino. Y es que entre el ahorque del Departamento de Comercio de Estados Unidos bajo la administración de Trump y las consecuencias de la pandemia del virus Covid-19, Honor no podía seguir existiendo bajo comando de Huawei.

Las circunstancias económicas llevaron a Huawei a vender Honor

Como mencionábamos, Huawei alega que la decisión llega como producto de difíciles circunstancias. Eso queda reflejado en sus declaraciones oficiales en donde el tono ominoso no podría ser más claro: esta no es una decisión para buscar rédito comercial sino una para ayudar a un negocio a mantenerse en pie.



Dice Huawei: "En tiempos difíciles donde los elementos de la tecnología industrial son insostenibles y el mercado de consumidores está bajo tremenda presión, para poder permitir que los canales y proveedores de Honor continúen Huawei Investment Holding Co., Ltd. ha decidido vender la totalidad del negocio de Honor".

Es importante notar, para tranquilidad de los usuarios de dispositivos Honor, que la compañía no debería experimentar ningún cambio significativo en su desarrollo, soporte o cualquier aspecto de la compañía. Si bien los representantes de Huawei ya no estarán presentes en las juntas de ejecutivos la compañía mantendrá a todo su personal.

Al menos, eso es lo que ha declarado Huawei en su último comunicado al respecto de Honor. Después de todo, Huawei vende Honor y lo que ocurra con esta última será, a partir del efecto del nuevo contrato, decisión de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd.

Lo interesante será calcular el impacto positivo de esta decisión. Después de todo, la venta de Honor se realiza con miras a que los dispositivos de esta compañía puedan reinsertarse en el circuito de componentes de origen norteamericano y también recuperar su accesibilidad a Google Mobile Services.

Fuente: Huawei (en mandarín)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.