Es oficial: Huawei vende la totalidad de Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de dos semanas de rumores y reportes anticipando una difícil decisión para Huawei las negociaciones finalmente ocurrieron y el mundo de los smartphones comienza a despedir el 2020 con una interesante noticia. Huawei vende Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd., un grupo chino de inversores.

Claro que de haber sido exclusivamente por los ejecutivos de Huawei esta decisión no se habría concretado pero las circunstancias no podrían ser más difíciles para el gigante chino. Y es que entre el ahorque del Departamento de Comercio de Estados Unidos bajo la administración de Trump y las consecuencias de la pandemia del virus Covid-19, Honor no podía seguir existiendo bajo comando de Huawei.

Las circunstancias económicas llevaron a Huawei a vender Honor

Como mencionábamos, Huawei alega que la decisión llega como producto de difíciles circunstancias. Eso queda reflejado en sus declaraciones oficiales en donde el tono ominoso no podría ser más claro: esta no es una decisión para buscar rédito comercial sino una para ayudar a un negocio a mantenerse en pie.



Dice Huawei: "En tiempos difíciles donde los elementos de la tecnología industrial son insostenibles y el mercado de consumidores está bajo tremenda presión, para poder permitir que los canales y proveedores de Honor continúen Huawei Investment Holding Co., Ltd. ha decidido vender la totalidad del negocio de Honor".

Es importante notar, para tranquilidad de los usuarios de dispositivos Honor, que la compañía no debería experimentar ningún cambio significativo en su desarrollo, soporte o cualquier aspecto de la compañía. Si bien los representantes de Huawei ya no estarán presentes en las juntas de ejecutivos la compañía mantendrá a todo su personal.

Al menos, eso es lo que ha declarado Huawei en su último comunicado al respecto de Honor. Después de todo, Huawei vende Honor y lo que ocurra con esta última será, a partir del efecto del nuevo contrato, decisión de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd.

Lo interesante será calcular el impacto positivo de esta decisión. Después de todo, la venta de Honor se realiza con miras a que los dispositivos de esta compañía puedan reinsertarse en el circuito de componentes de origen norteamericano y también recuperar su accesibilidad a Google Mobile Services.

Fuente: Huawei (en mandarín)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.