Apple cierra el 2020 a la cabeza de todos sus competidores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras enero de 2021 llega a su fin comienzan a llegarnos los primeros balances del mercado de smartphones al cierre de 2020. IDC fue la consultora encargada de recopilar y ordenar los datos y lo que refleja su información es que Apple vuelve a ser líder en venta de smartphones quitándole ventas a Samsung, ambas por encima de Xiaomi.

Pero no solo fue solo Apple la que volvió a la normalidad: el mercado de smartphones se recuperó luego de dos trimestres de caída en un período que fue especialmente crítico para todas las compañías del mundo. Y aunque su crecimiento trimestral fue significativo, lo fue aún más su crecimiento trimestre a trimestre.



Xiaomi se consolida en el tercer puesto y Huawei continúa su declive

Yendo del primer lugar al último Apple ha reportado el mayor volumen de distribuciones trimestral de todo el 2020 al cierre de dicho año. Con las últimas ventas contadas al 31 de diciembre del año pasado Apple ha crecido un 22,2% interanualmente con Samsung siguiéndola en segundo puesto con un crecimiento interanual del 6,2%.

No obstante, de las cifras de crecimiento, Xiaomi, ocupando el tercer lugar en la industria de los teléfonos inteligentes, ha sido la compañía que mayor crecimiento interanual ha reportado: 32%. Al cierre de 2019 había distribuido 32,8 millones de unidades mientras que en el cuarto trimestre del año pasado su volumen de distribución ascendió a 43,3 millones.

Quien parece estar en caída libre es Huawei que reporta una caída interanual del 42% pasando a distribuir 32,6 millones de unidades luego de un prometedor último trimestre de 2019 con 56,2 millones de smartphones en todo el mundo. Esta es una triste tragedia especialmente siendo que incluso a pesar de la pandemia del virus COVID-19 el mercado ha crecido un 4,3%.

Apple vuelve a ser líder en venta de smartphones al cierre de lo que tradicionalmente ha sabido ser su trimestre más fuerte pues es en el que se ven brillar las ventas de sus últimos dispositivos. Con unos iPhone 12 y iPhone 12 Pro cada vez más demandados en el continente asiático podemos incluso esperar que Apple repita la primera posición del mercado también la cierre del primer trimestre de 2021.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: IDC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.