Honor ya está en conversaciones con Qualcomm para comprar sus chips

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las decisiones más drásticas que se vio obligada a tomar Huawei en respuesta al agresivo bloqueo que recibió por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos fue la de tener que vender su segunda compañía, Honor. No obstante, la misma podría llegar a tener un futuro más próspero si resulta cierto que Honor podrá comprar chips de Qualcomm.

El sitio Gizchina clama tener fuentes allegadas a los representantes de estas dos compañías y las negociaciones parecen ser una realidad. Aunque todavía no hay nada concretado ambas compañías han realizado declaraciones optimistas acerca del futuro de su relación de negocios y la venta de chips no tendría impedimentos a priori.

Huawei logró su cometido a pesar de que no puede cosechar los beneficios

Es curioso pensar que la venta de Honor se dio por dos razones: por un lado representaba una gran pérdida de recursos para Huawei que ya no podía contar con procesadores para sus propios dispositivos, aún menos para los de su segunda marca. Y en segundo lugar porque al independizarse de Huawei Honor podría tener un futuro.



Pocas semanas más tarde esas consecuencias ya empiezan a verse y Huawei se habrá salido con la suya pero sin poder cosechar los beneficios puesto que vendió la totalidad de Honor a un grupo de accionistas de China. Ahora Honor tendrá una posibilidad que quizá Huawei no tenga: lanzar un flagship con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 a bordo.

Eso es suponiendo que sea cierto que Honor podrá comprar chips de Qualcomm. Incluso existe la posibilidad de que Honor pueda recuperar sus relaciones con Google y contar con Gooble Mobile Services dentro de sus dispositivos. Algunas consultoras incluso especulan con que Honor podrá concentrar el 2% de los usuarios del mercado para finales de 2021.

Poco a poco se despejan las nubes grises del futuro de Honor y quizá la veamos ascender lentamente en el ránking de compañías más populares del mercado asiático. Si mantiene los precios agresivos que la volvieron conocida en Europa quizá incluso pueda aspirar a competir palmo a palmo con compañías como OnePlus.

Fuente: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.