Huawei

Huawei abandonaría el proyecto del Mate X2 hasta nuevo aviso

Es un secreto a voces que Huawei no está tuvo un buen 2020 y eso se ejemplifica con la venta de Honor, una decisión que sus ejecutivos expresaron no fue tomada a conciencia sino forzados por las circunstancias del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. Y posiblemente por culpa de eso, el Huawei Mate X2 no se lanzaría por el momento.

Justo en el año en que una gran cantidad de competidores se lanzarán de lleno al mercado de los foldables uno de los que primero lo hicieron no podrá disfrutar de su posición en el mercado ni en su poderío económico para aprovechar la ocasión. Es una pena pero, hasta nuevo aviso, difícilmente vayamos a ver al sucesor del Huawei Mate Xs.

Huawei podría tener un 2021 para el olvido

El usuario @RODENT950 de largo y exitoso historial de rumores y filtraciones publicó en su cuenta de Twitter que el Huawei Mate X2 que pensábamos que iríamos a ver presentado en algún momento del mes de enero vio su lanzamiento postergado. Las razones exactas, no obstante, no fueron mencionadas.

Eso no quiere decir que sea difícil especular con la razón de esta decisión. Tras el vencimiento de su relación contractual con la compañía TSMC y la imposibilidad de acceder a patentes y componentes norteamericanos los chips de alta gama son para Huawei un bien imposible de adquirir y/o fabricar por su propia cuenta.

Su proyecto de semiconductores de alto rendimiento avanza a paso certero pero lento, así que no podemos esperar que Huawei pueda independizarse en la fabricación de SoCs hasta dentro de varios años. Un proyecto que con la ambición adecuada les reportará grandes beneficios pero que no hace nada para solucionar los inconvenientes del presente.

Es triste para la competitividad del mercado en general pero el Huawei Mate X2 no se lanzaría por el momento de acuerdo a @RODENT950 y otros sitios que apoyan que las proyecciones de fabricación de smartphones de Huawei para 2021 serán realmente bajas.

Etiquetas: ,